lunes 3 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Deportes - 8 marzo, 2020

En épica definición, Boca campeón de la Superliga

River perdía 1-0 y lo empató por el cordobés Suárez y le alcanzaba, pero… en La Bombonera, Carlos Tevez le dio el 1-0 a Boca sobre Gimnasia para el título.

La Superliga tuvo su última fecha con los colosos del fútbol argentino peleando por el título. Y fue épico. Y… ¡Boca es Boca! Este Boca. Este Boca remador, que corrió de atrás al River de Gallardo y lo pasó en el sprint final: quedó con 48 puntos, dos más que los de Marcelo Gallardo. Boca campeón. Bocampeón de la Superliga. Le ganó 1-0 al Gimnasia de Maradona en La Bombonera y, en Tucumán, River volvió a tener un tropiezo (1-1 en Tucumán, ante Atlético).

El Boca de Russo le dio al pueblo xeneize una alegría que no es cualquier alegría. Es la alegría de imponerse en la definición al rival de siempre, al que venía festejando.

Este Boca es el Boca que le gusta a los hinchas. Boca campeón de la Superliga 2019-2020. El que dejó atrás la imagen de la era de Gustavo Alfaro, el DT que no ponía a Carlitos Tevez de titular.
Y resulta que esta noche mágica del 7 de marzo de 2020, el que hizo el gol del campeonato fue… Carlos Tevez.

El Apache tuvo una noche de película. Mejor dicho, de serie de Netflix. Una con final feliz. Porque esto es Boca.

Boca Juniors se consagró esta noche campeón de la Superliga, al derrotar 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona, con una sobresaliente actuación de Carlos Tevez, con gol incluido a 18 minutos del final, y aprovechar el empate de River en Tucumán.

El partido, por la 23ra. y última fecha, se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello.

Antes del comienzo, Carlos Tevez se acercó al banco de suplentes a saludar a Diego Maradona y se dieron un fuerte beso. El entrenador Miguel Ángel Russo y Frank Fabra también saludaron al astro. Fue muy superior Boca, que tomó el control en el inicio, tuvo paciencia para el traslado de la pelota.

A partir del manejo de Tevez el local generó juego, con Franco Soldano muy participativo más la velocidad de Sebastián Villa, ante un rival errático y que no pudo salir limpio.

Y elaboró una muy buena jugada por derecha, con un pase de Villa para Tevez, que remató desde la puerta del área chica, la pelota rozó en Maximiliano Caire y se fue sobre el travesaño.

El visitante generó una jugada polémica, cuando en el área Maximiliano Coronel cruzó pelota y la pierna de Tevez, penal que Tello ignoró.

Siguió siendo más Boca. Eduardo Salvio exigió abajo a Jorge Broun, quien luego le sacó un cabezazo de gol a Franco Soldano.

En el inicio de la segunda mitad casi sorprende Gimnasia, con un remate de media distancia de Nicolás Contín que sacó Esteban Andrada sobre el horizontal.

De todos modos el dominio volvió a ser de Boca, y llegó con un envío de Salvio apenas afuera, con un disparo del ingresado Ramón Ábila que sacó Broun con los pies y con un cabezazo del propio Salvio que controló el arquero.

La insistencia, finalmente, tuvo su premio: Tevez probó desde lejos y Broun no la pudo sacar.

En una jugada aislada el colombiano Jonathan Agudelo casi le arruina la fiesta a Boca, con un cabezazo apenas afuera.

Más allá de esa jugada Boca ganó con un resultado corto, pero festejó al conocer la igualdad de River en Tucumán.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior