LocalesSociales

EPE ejecutó tareas para vincular en media tensión Frontera con San Francisco

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe realizó las obras necesarias para conectar los sistemas de media tensión entre las localidades de Frontera, en la provincia de Santa Fe, con San Francisco, en la vecina Córdoba.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó que “las acciones que se llevan adelante en distintas áreas entre ambas provincias y en este caso puntual de interconexión eléctrica, constituye un instrumento de integración regional a efectos de garantizar la vigencia plena de los lineamientos de una política común de desarrollo de la región”.

El presidente de la EPE destacó que “esta obra permitirá dotar de una nueva alimentación a esa localidad santafesina, cuyo vínculo natural se realiza mediante la línea aérea de media tensión de 33 kV que atraviesa zonas de difícil acceso en condiciones climáticas adversas, desde la estación transformadora María Juana, hasta la subestación local, punto de alimentación para Frontera y Josefina”.

Caussi manifestó que “a través del convenio suscripto con las autoridades de la Empresa de Energía de Córdoba, la EPE en esta primera instancia contrató el abastecimiento de 2 MVA. Paralelamente, se avanza en el estudio de un proyecto para la construcción de 11 km de línea que vincularán la estación transformadora San Francisco con la subestación Frontera, aumentando la capacidad operativa, lo que permitiría cubrir el total de la demanda eléctrica”.

La línea María Juana – Frontera tiene una traza que en algunos sectores es complicada de acceder, más aún después de las inundaciones que hubo en esa zona, donde quedaron caminos anegados y lagunas, lo que hacía lento y dificultoso su recorrido para la reposición del servicio.

Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias