LocalesPolítica

Entregaron una ambulancia de alta complejidad en Frontera

En la ciudad de Frontera, el gobernador Omar Perotti entregó una ambulancia en el SAMCo San Roque para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 y sostuvo que “esta localidad tiene la complejidad y la particularidad de estar cerca de una gran ciudad (San Francisco) y lejos de las otras ciudades del departamento Castellanos, por eso requiere una mirada diferente y una atención distinta para dar respuesta a la comunidad fronteriza”.

El senador Calvo señaló, “la entrega de esta nueva ambulancia 0km. de alta complejidad para el Departamento Castellanos, la cual tiene un costo estimado de 10 millones de pesos, fortalece el sistema sanitario de Frontera y la región”, y destacó también la presentación en esta la oportunidad de un proyecto relacionado con la ampliación y remodelación del efector de salud San Roque que permitirá brindar mayores servicios a la comunidad. “Esta ambulancia se agrega a las ya entregadas a Rafaela y Sunchales, pronto se continuará con otras localidades en base a las necesidades sanitarias”, expresó Calvo.

En tanto, el secretario de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, agregó: “son 70 las ambulancias que estamos entregando en el territorio y hay una nueva licitación para 60 ambulancias más, esto nos va a permitir tener en la provincia de Santa Fe el parque automotor que se merece, para que los vecinos puedan tener calidad en la atención que necesitan ante cualquier emergencia”, concluyó Wagner.

Estuvieron presentes también la intendenta, Victoria Civalero; concejales de la ciudad, entre ellos Juan Manuel Pastore; la coordinadora de la Región de Salud Eter Senn, el coordinador del Servicio 107 para la región, Emilio Scarinzi; el director, Héctor Roldán y el presidente del Samco, Fabio Milanesio, entre otros.

Importantes obras en Josefina:

Perotti y Calvo en el marco de esta recorrida por el Departamento Castellanos, fueron recibidos por la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, con quien recorrieron diferentes obras en la localidad, entre ellas en el edificio que comparten la escuela primaria N° 1264 “Malvinas Argentinas” y secundaria N° 526 “Paulo Freire”, donde fueron recibidos por personal directivo. En esta oportunidad dejaron habilitada la obra de reparación de aulas junto a demás dependencias y se estableció comenzar a la brevedad con la construcción de un comedor escolar.

También, la recorrida contempló los trabajos que se realizan a través del Programa Incluir y mediante el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de Vialidad Provincial, para construir cordón cuneta y pavimento urbano en calles de la localidad, alcanzando a través de dichas acciones una inversión provincial superior a los $21 millones.