Entregaron certificados de cursos de capacitación de Upami en UTN

El acto estuvo encabezado por el decano de nuestra UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, junto al secretario de Extensión y Cultura, ingeniero Daniel Altina, la coordinadora de este programa en nuestra UTN, licenciada Silvina Echegaray, el titular de la Delegación San Francisco de Pami, Luis Gaviglio, y la Lic. Analía Sampaoli, de Pami Córdoba, y los docentes que dictaron los diferentes cursos.

Previo a la entrega de los certificados a las sesenta personas que se capacitaron, las autoridades se dirigieron a los presentes y destacaron la oportunidad que brinda este programa a los afiliados al Pami de acceder a instancias de capacitación que además de ser interesantes les otorgan herramientas y conocimientos para desenvolverse de mejor manera en el mundo actual. El acto culminó con una presentación artística musical a cargo de un grupo de baile.

Cabe recordar que UPAMI es un programa de capacitación que se desarrolla de manera conjunta entre nuestra UTN San Francisco, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y el Pami, dirigido a los afiliados a la obra social de los jubilados.

Previo a la entrega de los certificados el lunes también se desarrolló un encuentro de capacitación sobre la página web de Pami, dirigido a integrantes de Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad y la región.

spot_img

spot_img

El Equipo Argentino de Antropología Forense disertará en UTN San Francisco

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) disertarán en la Facultad Regional San Francisco, el viernes 18 de septiembre, en una charla denominada "La ciencia al servicio de la verdad: antropología forense, identidad y derechos humanos". La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y contará con la participación de Silvana Turner, investigadora del EAAF a cargo del trabajo de campo en el ex centro clandestino de detención La Perla, y Carola Romanini, investigadora del Laboratorio de Genética Forense, quien participará de manera virtual.

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital. En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar. Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. “El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador.

Bomberos Voluntarios de todo el país harán sonar sus sirenas por un reclamo de fondos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un “Sirenazo” este jueves a las 10. Reclaman la distribución de más de $59.330 millones correspondientes al sistema y advierten por dificultades para afrontar gastos operativos y de equipamiento