LocalesPolíticaSociales

Se realizó charla sobre energía renovables

Por su parte, el concejal Damián Bernarte, uno de los organizadores del evento nos dijo que “Nos propusimos acercar a los vecinos esta visión que será ineludible para el futuro de cualquier emprendimiento urbano, industrial o empresarial. Los desafíos vinculados al tratamiento de la basura, el cuidado del medioambiente y la generación de energías alternativas será un compromiso que como ciudadanos, más allá del lugar que ocupemos tenemos que atender. Estos temas son de agenda común para todos los vecinos. Todos tenemos que trabajar fuertemente para acercar una mirada de futuro medioambientalmente sustentable con decisiones políticas claras y con sólidos conocimientos técnicos”.

A su vez, la concejal Paola Colombano, también organizadora de la actividad, manifestó “la energía es un recurso necesario para el desarrollo de la ciudad y del país, pero lamentablemente en San Francisco en los últimos 15 años no se han planteado políticas públicas tendientes a la utilización de energías alternativas, es decir renovables. En razón de ello, es importante dar inicio a una discusión abierta y amplia, con ideas sustentables y sostenibles en beneficio de todos los vecinos, sean del sector domésticos, industrial o comercial”.

La charla-debate se desarrolló ante un auditorio colmado de gente en un salón céntrico de la ciudad y contó con la presencia de representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, de las Cámaras Empresariales, de las Instituciones Intermedias, del sector industrial, comercial, de servicios y de vecinos en general.

La organización estuvo a cargo de los concejales Damián Bernarte, Paola Colombano, Claudia Lenis, Ricardo Sapei y del tribuno de cuentas Matías Astegiano.