CulturaEspectáculosLocales

Encuentro cultural, este domingo en Casa de Córdoba

Acompañarán este encuentro Lilly Biotti (cantante), y la Cantata Piemontesa, con una representación teatral sobre la llegada a puerto de los inmigrantes.

En cuanto a los artistas que estarán participando de este encuentro, Nancy Astudillo cuenta con formación en pintura sobre tela, tarjetería en papel vegetal, cestería japonesa, artes plásticas, y arte realeza, que es el «arte realizado en huevos de diferentes animales». «He estudiado por varios años en diferentes partes del país, donde tuve el agrado de capacitarme con Vanesa Pena y Elsa Emilia Márquez. También integro un grupo de artistas en huevo en el mundo, donde nuestras obras son expuestas todo el tiempo de manera online en todo el mundo, intercambiamos diferentes técnicas y herramientas así logramos capacitarnos de manera global y podemos participar de diferentes concursos».

Esta artista morterense expuso en el Centro Cultural Néstor Kirchner, de Termas de Río Hondo, en el Festival del Tango de La Falda, en Villa Carlos Paz, en Tancacha, Córdoba, y en nuestra ciudad. Dictó clases sobre diferentes técnicas artísticas.

Claudio Almada llegó a la fotografía después de visitar una muestra de Steve McCurry. Realizó cursos y capacitaciones, comenzó a indagar en astrofotografía, larga exposición, strobits y fantasy art.

Gustavo Contreras nació en Caracas, Venezuela, es Licenciado en Psicología y Fotógrafo. «Mis comienzos en la fotografía fueron a partir del 2013 en Venezuela, a través de cursos, aunque solo en forma de aficionado. Mientras más me introducía en este maravilloso mundo de capturar momentos únicos y volverlos eternos, me atrapó la actividad y gracias a eso la cámara se volvió una extensión de mi cuerpo. Amo ser fotógrafo y al mismo tiempo ser psicólogo», expresó.

Jorge Pablo Ghigo estudió fotografía en la Facultad de Cine y TV de la UNC. Realizó varias muestras en la ciudad de San Francisco con temas variados, como la fotografía de paisajes en el norte argentino, fotografía subacuática y con artistas locales en varias oportunidades. También participó de una muestra en la ciudad de Córdoba, en la Legislatura Provincial, relacionada con la violencia doméstica. Actualmente está desarrollando un nuevo proyecto audiovisual y fotográfico en las altas cumbres, Córdoba.

El encuentro de mañana domingo 9 comenzará a las 19.30 en el tercer piso de la Casa de Córdoba en San Francisco, Libertador Sur 107, con entrada libre y gratuita.