InternacionalesPolicialesSociales

Encuentran sin vida al niño que cayó en un pozo en España

A las 1:25 a.m del sábado, hora de España, los equipos de rescate accedieron al punto del pozo donde se buscaba a Julen Roselló y localizaron el cuerpo sin vida del niño. La subdelegación del Gobierno de Málaga confirmó la noticia.

El delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis, publicó en su Twitter:

«Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia».

En el equipo de salvamento trabajaron por turnos más de 300 efectivos desde el pasado 13 de enero, cuando se recibió el aviso de la caída de un menor por un agujero de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad, en una zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona, en la localidad de Totalán, provincia española de Málaga.

El niño estaba con unos familiares en una finca y cayó en un orificio de pequeño diámetro pero gran profundidad. Desde entonces, se activó un operativo para rescatarlo formado por efectivos de distintos cuerpos que trabajaron en el lugar haciendo frente a dificultades técnicas por la dureza del terreno.

Desde la Guardia Civil española insistieron en que se trabajó con la idea de que Julen estaba vivo. El miércoles 16 de enero se conoció, además, que el mismo día de la caída al pozo se extrajeron restos biológicos que, tras analizarse y casar con el ADN de los padres y del propio biberón del niño, indicaron que eran del pequeño.

Una de las abuelas del pequeño confirmó que los padres de Julen perdieron otro hijo de tres años por muerte súbita en el año 2017.

Después de casi 13 días de intenso e incesante trabajo, en el que se utilizó maquinaria de ingeniería civil, no cesaron las muestras de solidaridad con la familia del niño y con los participantes en las tareas de rescate.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior