Sociales

En el marco de las patronales de la ciudad, este sábado reabre la Capilla de Adoración Perpetua

Desde la Diócesis San Francisco se anunciaron las actividades por las fiestas patronales de la ciudad en la que además se reabrirán las puertas de la Capilla de Adoración Perpetua que se había cerrado durante la pandemia.


La Novena Patronal de nuestra ciudad se desarrollará a partir del día 23 de septiembre y en el marco de ella, se llevará a cabo la reapertura de la Capilla de Adoración Perpetua, espacio que favorece el encuentro con el Señor Jesús en el Sacramento de la Eucaristía y que constituye un ámbito de adoración y de intercesión por las necesidades de tantos que lo necesitan y se confían a nuestra oración.

La Capilla de Adoración Perpetua es una Gracia de Dios recibida en la celebración de los 50 años de nuestra diócesis. «Su reapertura en el camino sinodal que estamos recorriendo como diócesis es un signo que nos recuerda que la vida de la Iglesia, es decir, la sinodalidad, se comienza a vivir por la adoración y la oración, primer paso para la escucha y el discernimiento» expresó Sanguinetti.

En tanto comentó «en palabras del Papa Francisco, nos permitirá también escuchar a los hermanos y hermanas en sus diversas situaciones, acerca de las esperanzas y las crisis de la fe, las urgencias de renovación de la vida pastoral y las señales que provienen de las realidades locales, tal y como lo buscamos en esta etapa sinodal que, como Iglesia Diocesana, estamos transitando».

En esta ocasión el padre indicó «proponemos vivir la Novena patronal centrados, no sólo en la figura de San Francisco de Asís, sino también en la del beato Carlo Acutis: un joven que vivió con espiritualidad franciscana, circunstancias históricas muy similares a las actuales. Destacándose por su extraordinario amor a la Eucaristía, la devoción a la Virgen, su apostolado por internet y una especial cercanía hacia las personas más humildes y la naturaleza que lo rodeaba. La cercanía espiritual entre Carlo y el santo de Asís, nos renueva en la alegría del Evangelio».

Esta patronal llevará el lema “EUCARISTÍA: AUTOPISTA AL CIELO” en donde las actividades previstas incluyen Misas y Adoraciones en las parroquias de la ciudad y en los colegios secundarios confesionales, así como también la visita de misioneros encargados de animar especialmente la espiritualidad eucarística.