Noticias Generales

En abril, desde el Observatorio de la UTN se verá la Luna, Marte, nebulosas y cúmulos

El Observatorio Astronómico «Hugo C. F. Madonna» de la UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de abril, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, al planeta Marte y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.


Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse los miércoles 5, y 26 (en cuarto creciente), y el viernes 28 de marzo (cuarto creciente). El viernes 7 se verá la Luna llena, pero el Observatorio permanecerá cerrado por ser un día feriado. Por otra parte, todos los miércoles y viernes del mes se verá el planeta Marte. Otros objetos a observar serán la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372, Omega Centauri NGC 5139, Cúmulo de la pequeña colmena M44, Cúmulo Mariposa M93, y Cúmulo El Joyero NGC 4755.

Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o a los teléfonos 03564 427998 (Edgardo Benvenuto), 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.

También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook «Astronomía San Francisco», o en Instagram, como @goassfco.