Policiales

Empresas del departamento San Justo acceden al gas natural

En el día de ayer, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció la entrega de créditos Bancor correspondientes a la línea de financiamiento «Dale Gas Industria», por $29.200.000.

Las empresas beneficiadas son Manfrey Cooperativa de Tamberos de la localidad de Freyre; Valor A de El Tío; y Agroservicios San Francisco S.A. de Colonia San Bartolomé, ubicadas en el departamento San Justo, al noreste de la provincia de Córdoba.

“Es un día de alegría porque permanentemente vamos inaugurando redes de gas en diversas localidades, y las industrias y empresas se van conectando, luego de la realización de los gasoductos troncales. Y es una gran alegría ver como ese sueño que tuvimos, y la decisión de concretarlo en poco menos de dos años, da sus frutos permanentemente”, dijo Schiaretti.

Además, el gobernador señaló: “Acá hay tres localidades del departamento San Justo que es tremendamente progresista, pionero y es muy trabajador, vive pensando cómo le agrega valor a su producción y como genera más empleo. Y el empleo es la mejor política social que podemos tener y es lo único que garantiza la vida digna de nuestras familias”.

El acto se llevó a cabo en la sede del Banco de Córdoba, encabezado por Daniel Tillard, presidente de Bancor; y participaron en forma remota, Fabián López, ministro de Servicios Públicos; Alfredo Ricca, presidente de Valor A; Ércole Felippa, presidente de Manfrey; Sergio Musso, presidente de Agroservicios, y autoridades municipales de El Tío, Freyre y Colonia San Bartolomé.

Por su parte, el ministro López expresó: “Estas conexiones son el último eslabón posible gracias a una inversión estratégica e importante que el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo en este gran rectángulo que conforma el departamento de Río Primero y el departamento San Justo. Es un orgullo ver que, día a día, la infraestructura ejecutada termina trasladándose a una Córdoba que produce más y genera más empleo”.

Para finalizar, el gobernador agradeció el trabajo conjunto de los intendentes y empresarios: “Quería agradecerles a los intendentes por la confianza en que nosotros íbamos a cumplir nuestra palabra, y la confianza a los industriales y empresarios cordobeses, que tienen un espíritu pionero y siguen invirtiendo”.

Con estos créditos, Bancor lleva otorgados cerca de 150 millones de pesos a 25 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 60 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

La cooperativa Manfrey de Tamberos, una de las empresas lácteas más importantes del país con 75 años de trayectoria, recibirá un préstamo Dale Gas Industria por 16.200.000 de pesos que le permitirá reemplazar el uso del fuel oil por gas natural. Su planta cuenta con una superficie cubierta de 23.000m2 y tiene una capacidad de procesamiento diario de 650.000 litros de leche.

En tanto, Valor A de Alfredo Ricca recibirá 3 millones de pesos para llevar adelante la obra de instalación de gas natural en su planta, en la localidad de El Tío. Esta empresa cordobesa produce y desarrolla proteínas vegetales que aportan calidad a los productos de la industria alimenticia.

Por último, Agroservicios San Francisco S.A. recibirá un préstamo de 10 millones de pesos correspondientes a la línea Dale Gas Industria. La nueva obra de gas le permitirá duplicar su capacidad de producción en la planta ubicada en Colonia San Bartolomé. Esta empresa, fundada en 2004 en San Francisco, se dedica a la producción de expeller y aceite de soja.

Dale Gas Industria

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas.

El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.