Policiales

Empresarios del Combustible aseguran que no pueden pagar el bono de $4 mil

Los referentes de todas las cámaras del sector agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) enviaron una carta el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para en acordar «un plan de acción razonable, valedero social y económicamente, que resulte posible para todas las partes involucradas».

En la esquela, los propietarios de estaciones de servicios le plantearon al Gobierno Nacional la imposibilidad de hacer frente al pago de 4 mil pesos que estableció mediante decreto el presidente Alberto Fernández.

Advirtieron que otorgar ese incremento «agrava» su situación. «Si bien entendemos el objetivo, también consideramos que hay estaciones de servicio, y son muchas, que no tienen espaldas para seguir asumiendo cada vez más erogaciones, máxime si la relación precio por volumen no revierte su vigente plena caída», plantearon.

Esos fueron los argumentos que los estacioneros plasmaron en una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitarle que sus empresas «sean eximidas del pago del incremento solidario».

El anuncio realizado por el propio presidente hace dos semanas establecía que el incremento, debería pagarse con los sueldos de febrero y marzo a cuenta de las negociaciones paritarias 2020.

Fuente: LM Diario