EmpresasLocales

Empresa sanfrancisqueña realiza logística del Arsat 3

En diálogo con Guillermo Quiroga, representante de la empresa, nos da pormenores de lo que están realizando juntos a otra organizaciones que llevan a cabo el armado de este proyecto satelital en nuestro país.

Mediante una licitación, Dinasol se ganó la posibilidad de encargarse de transportar estos productos hacia Bariloche. “Nosotros tenemos un grupo de personas que se encargan de desarrollar clientes y presentar licitaciones de grandes empresas. Dos de estos clientes son Techint e Invap. Esta última está encargada del proceso de creación del ARSAT 3. Ganamos la licitación y hemos ingresado como proveedores para poder transportar los materiales de este satélite”.

Como empresa se sienten orgullosos de participar, en cierta forma, de la fabricación del tercer satélite con posibilidad de ir al espacio. “Es un premio a todo el equipo de trabajo. Día a día ponemos muchos esfuerzo y a la larga se ven estos logros de participar con empresas importantes de estos proyectos”.

arsat-3

La logística es un tema muy importante en este tipo de emprendimientos multinacionales. “Hoy por hoy nosotros tenemos 80 proveedores de transporte que trabajan con nosotros. La cantidad de camiones y unidades con la que contamos es muy amplia y nos permite contar con un promedio de 200 a 250 camiones para todos nuestros clientes. Esto nos dio un amplio margen y comodidad en la licitación del ARSAT”.

Contar con depósitos en Buenos Aires, Rosario y Mendoza la hace una empresa importante para tener en cuenta, ya que muchos de los materiales llegan vía portuaria. “Tenemos nuestra base acá en San Francisco pero contamos con depósitos en ciudad como Rosario, Buenos Aires y Mendoza. Esto hace que los productos que llegan a Buenos Aires se los transportes en camiones o carretones hacia Bariloche donde se está construyendo el ARSAT 3”.

Quiroga cree que esto es un aliciente para todas las empresas del interior que van creciendo y que se puede competir con otras sin estar en una capital. “En el interior estamos muy acostumbrados a pensar que este tipo de empresas contrata sólo proveedores de Buenos Aires o de las grandes ciudades. Pero cuando vemos que desde San Francisco podemos trasladar productos para una empresa que trabaja con el comercio aeroespacial y eso nos genera un incentivo a abrirnos de pensar que desde cualquier ciudad chica podemos trabajar para una multinacional de la mejor manera y con el mejor servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *