Policiales

El empleo en la construcción aumentó 25% en Córdoba, el doble que en el país

Según el informe de coyuntura que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en enero hubo 34.612 trabajadores formalmente inscriptos en esta actividad, unos siete mil más que los 27.673 que había en igual mes de 2017.

Córdoba, así, duplicó la tasa de crecimiento del 11,8 por ciento que alcanzó el empleo en la construcción a nivel nacional, al pasar de 374.115 a 418.385 puestos de trabajo.

Asimismo, está dentro del lote de las provincias con mayor tasa de expansión del país: sólo es superada por Jujuy (45 por ciento), Santiago del Estero (30,8 por ciento), y San Juan (26 por ciento).

En este sentido, también supera por amplio margen a las otras jurisdicciones que explican el grueso del empleo de la construcción en el país; es decir, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe, cuyos incrementos interanuales rondaron entre 11 y 13 por ciento.

El empuje de la construcción, fundamentalmente gracias a las obras públicas, se observa también en que la cantidad de empresas constructoras registradas en Córdoba subió 4,6 por ciento, de 1.697 a 1.775, contabilizando tanto contratistas como subcontratistas.

Esta tasa también duplica al total nacional, donde el alza interanual fue del 2,1 por ciento; y es muy superior al 0,7 por ciento de incremento que mostraron las grandes jurisdicciones.

Fuente: La Voz del Interior

1aa2