PolicialesSociales

Empleado municipal apartado por robo a un funcionario

La Municipalidad de San Francisco decidió apartar, por el momento, a un empleado que se desempeña como inspector municipal, al estar acusado de robar una cifra de dinero en dólares a un funcionario.

El hecho se registró en el puesto de control de ingreso a la ciudad ubicado en el cruce Av. de la Universidad y Ruta 1 en cercanías a la Peña Boquense, en el marco de las medidas sanitarias por el Coronavirus. El mismo habría ocurrido entre la noche del miércoles y los primeros minutos del jueves.

Según la información a la que accedió DIARIO SAN FRANCISCO, el funcionario dejó su mochila con U$S 2600, una computadora personal y otros elementos en el interior de un ómnibus que la Municipalidad utiliza para resguardar a las personas que actúan en los controles. El dinero era por una venta de un automóvil.

Tras el olvido de la mochila en el ómnibus, el empleado municipal fue hasta la vivienda del funcionario y le devolvió la mochila pero en su interior había un faltante de U$S 2000 por lo que se radicó la denuncia policial.

La Policía allanó el domicilio personal de este empleado municipal por orden de la Justicia y se aguardan definiciones sobre su situación procesal.