Policiales

Sanfrancisqueños por el mundo… Hoy Emilio Larghi Repetto

DFS sale en búsqueda de aquellos oriundos de nuestra ciudad que por diversas cuestiones han emigrado a otras latitudes y han desarrollado su vida personal, familiar y profesional sin olvidar sus orígenes y con el recuerdo permanente de su San Francisco natal.

Buscando cumplir sus sueños profesionales, Emilio partió de nuestra ciudad siendo muy joven. “Ni bien terminé el secundario, me afinqué en Buenos Aires para estudiar en el Instituto Maussi Sebes y luego, en abril de 2004, me embarqué hacia Barcelona para trabajar en un restaurante argentino que allí se abría.”

Emilio en plena tarea

En 2006 y como parte de su proceso de formación realizó una práctica, durante 4 meses, en el mejor restaurante del mundo ubicado en Londres y en una prestigiosa panadería de Lugano, en los Alpes Suizos.

Desde hace once años está casado con Paola Paccioretti, también sanfrancisqueña, con quien tienen dos hijos Oier de 6 años y Josu de 4 años. Actualmente residen en Biescas, un pueblo de Los Pirineos aragoneses en la provincia de Huesca, donde se desempeña como jefe de cocina de un hotel 3 estrellas.

Recuerdos de la infancia

Si bien su vida personal, familiar y profesional se ha desarrollado en tierras europeas, los recuerdos y las anécdotas sobre su San Francisco natal afloran permanentemente durante la charla: “Hice la primaria en la escuela Iturraspe y el secundario en el IPEA y en el ISFA. Tengo buenísimos recuerdos del barrio, con los amigos pescando mojarritas en el estanque o anguilas en el canal. Armar los kartings a rulemanes o jugar en los campitos hasta que se hiciera tarde.” “Ya de más adolescente recuerdo con mucho alegría los viajes a Mar Chiquita con mis amigos y los asados que compartimos.”

IMG_1780

Haciendo un análisis de los primeros tiempos en otras tierras, Emilio remarca: “Lo que siempre de extraña es la familia, los recuerdos del día a día, la rutina, los olores; lo demás se puede reemplazar.”

Actualidad europea

Emilio Larghi Repetto pudo formar su hermosa familia y desarrollar su profesión en lugares soñados del viejo continente. De todas maneras, lo que ocurre en Europa con los inmigrantes y refugiados no escapa a su análisis: “Yo creo que esta realidad nos afecta de una manera u otra a todos, porque te pones en el lugar de ellos y pensas que podríamos ser nosotros. Es un tema muy complejo porque son inmigrantes que escapan de una guerra y tienen derecho al asilo y es lo que se les está negando. De ahí la gran polémica en la que los ciudadanos brindan apoyo y abren sus pueblos para alojarlos pero los gobiernos y la comunidad europea no consigue ponerse de acuerdo y dar una posibilidad de nueva vida para esta gente.”

Visita y objetivo deportivo

“Cada año volvemos a San Francisco de vacaciones y la verdad que esto lo vivimos con una intensidad muy amplia porque las emociones durante este mes que pasamos acá son muchas. Intentamos volver cada año o como mucho cada dos, nunca estuvimos más que eso sin venir.” “Este año –agrega Emilio- además de eventos familiares tenía como objetivo correr el desafío al Río Pinto” (prestigiosa carrera de bici de montaña que se corre en La Cumbre).

Vuelta al pago

San Francisco forma una parte muy importante en la formación y en el recuerdo de esta familia, pero los compromisos laborales y familiares hacen que el regreso sea hoy algo un tanto lejano: “Después de 12 años viviendo en otro país, puedo decir que ya tenemos nuestro lugar ahí y nuestra vida muy encaminada. Los chicos nacieron allá, van al cole, tienen sus amigos y será difícil pensar en volver. El ritmo de vida en la naturaleza que tenemos dentro de un pueblo de montaña nos enamora cada vez más. Por el momento no es algo que tengamos en mente, aunque nunca se sabe. Por otro lado, soy un fanático de los deportes como el mountain bike, la escalada en roca, el esquí y el snow entre otros. Afortunadamente puedo disfrutar a diario de todos ellos en mi entorno más cercano.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *