Política

Elecciones 2023: cómo rearman sus campañas los tres presidenciables con más chances

OPINIÓN Por Eduardo Reina – Especial para DSF

“Nadie me está diciendo nada positivo de Sergio Massa en los focus”, dijo Eduardo Reina, analista político.


Tas las PASO, todos los candidatos presidenciales con chances reales de asumir a partir del 10 de diciembre de este año retoman su campaña con diversos ejes buscando consolidar sus bases y atraer a los indecisos.

En este contexto, nos comunicamos con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre lo que se viene en la campaña electoral.

Cómo se rearma la campaña en el oficialismo

“Se está barajando y dando de vuelta, todos los colegas están trabajando y los focus group dicen cosas”, dijo Reina, quien luego completó: “Nadie me está diciendo nada positivo de Sergio Massa en los focus”.

“Estamos en un momento que tenemos Precios Cuidados, Previaje 5 y la gente no siente todo esto como una ventaja”, disparó el entrevistado. “Se está perdiendo el dinero que podría ir a destinos más importantes”, ahondó sobre la medida turística.

Javier Milei y su campaña

Sobre el vínculo de Javier Milei con los sindicalistas, Reina dijo: “Cada uno va a defender su poroto, hay gente diciendo que Milei ya gana en primera vuelta”. “El panorama de las PASO va a cambiar y no creo que Milei suba demasiado”, complementó.

“Milei se siente dañado por la prensa, siempre que puede le echa un párrafo al periodismo. Él tiene que entender que juega un juego mediático”, dijo el analista. “Tiene un rejunte de gente con intereses diferentes sin organicidad”, detalló.

Finalmente, Reina habló sobre la campaña de Patricia Bullrich: “Van a hacer campañas separadas Patricia y Melconian. Hoy se presenta su equipo y la gente va a conocer algunos nombres”.

mm

Eduardo Reina

Consultor especializado en Comunicación Institucional y Politica, Asuntos Públicos y Gubernamentales, Manejo de crisis y Relaciones con los Medios. Magister en Comunicación y Marketing Político. Universidad del Salvador, USAL, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2004. Postgraduate Business and Management. Universidad de California Ext. Berkeley, EEUU. Actual Presidente Tres Cuartos Comunicación y es Docente Universitario. Anteriormente fue Vicepresidente de Estudio de Comunicacion, multinacional española que figura entre las 10 empresas del ranking de Merger Market de empresas Europeas. www.eduardoreina.com