Policiales

Elecciones 2019: ¿Se suspende la interna de Cambiemos en Córdoba?

Un sector interno de Cambiemos, el más cercano a la línea nacional, señaló este miércoles que se presentaron «inconvenientes económicos y de logística» para llevar adelante las elecciones internas, convocadas para el 17 de marzo, en la que se deben elegir a los candidatos para las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo.

El apoderado del PRO local, Oscar Agost Carreño, manifestó a Cadena 3 que «las empresas en condiciones de hacer la logística para la elección plantearon que necesitan un tiempo» más allá del 17 de marzo, y que además se suma el presupuesto que se necesita para afrontar la contienda, que podría llegar hasta los 30 millones de pesos; y que hasta el momento no está claro si esos costos los deben asumir las listas o los partidos que integran la coalición.

La intención de llegar a un acuerdo que descarte el enfrentamiento ha sido una constante a lo largo de todo el proceso interno de la coalición, aunque sin éxito. Vale recordar que tanto Mestre como De Loredo, los dos principales candidatos de la lista integrada completamente por radicales han reiterado en numerosas oportunidades que “el acuerdo alcanzado es la interna” y que en ese sentido no están dispuestos a que los comicios se suspendan. “Tomamos un compromiso con la sociedad” dijo, incluso, el ex titular de Arsat en el momento en que el armado de la UCR cordobesa se presentó públicamente.

«Hicimos todo lo necesario para cumplir con los plazos y que se haga la interna», sostuvo el apoderado del PRO local y añadió que si bien aún no está descartado que se realice el comicio «se valorarán políticamente otras alternativas».

Por su parte, el senador nacional del Frente Cívico, Ernesto Martínez, que integra la junta electoral de Cambiemos, explicó a Télam que el Correo Argentino necesita un mínimo de 30 días para el armado de la logística y Ocasa 90 días para atender y controlar los 406 circuitos electorales de la provincia.

¿Se puede postergar? El plazo para oficializar los candidatos de cara a la elección de mayo vence el 23 de marzo. De no solucionar el problema, la única vía posible parece la suspensión. ¿Quién se baja?.

Fuente: La Mañana. La Mañana