Política

El SUOEM adhirió al paro nacional

A través de un comunicado el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad expresó su adhesión al Paro Nacional de este 24 de enero organizado por la CGT Nacional.


En el comunicado que se dio a conocer del gremio en su filial local emite las razones por las cuáles se sumaron a la medida de fuerza convocada por Confederación General de los Trabajadores.

Este es el comunicado del SUOEM de San Francisco:

«Compañeros y compañeras, hoy nos reunimos aquí con la urgente necesidad de comenzar a debatir lo que está sucediendo con nosotros, los trabajadores municipales. La realidad que estamos atravesando nos preocupa, nos interpela y sobre todo nos moviliza. La posibilidad de una reforma laboral, que perjudique nuestros derechos está en marcha. Esos derechos que se lograron gracias a la participación y organización sindical como poder estar en esta asamblea debatiendo están en peligro. Han escrito este DNU y la Famosa Ley Ómnibus los dueños de las grandes empresas Argentinas y extranjeras pensando solamente en sus ganancias a costillas de cada uno de nosotros. Milei gobierna con esa idea y está apoyado por estos grupos que pretenden quedarse con todo.

 Los gobernadores y los intendentes de los distintos niveles de Gobierno están acatando estas medidas perjudiciales, el ejemplo es que desde la provincia aumentaron de un plumazo los aportes que realizamos los trabajadores  a la Caja de Jubilaciones y a APROSS, obra social que a esta altura y después de tantos años de gestión del mismo signo político debería estar saneada y en pleno funcionamiento, esto no ocurre porque hay un pésimo manejo. ¿Quiénes pagamos estos desmanejos? Nosotros, los compañeros Municipales y nuestras familias. Párrafo aparte para lo que sucede con los alquileres, los pasajes de colectivo, los medicamentos y la canasta alimentaria, que con continuos aumentos durante el 2023 se llegó a un cimbronazo brutal del 30% el último mes y sigue aumentando llegando a casi 500 mil pesos, esto significa menos poder adquisitivo de nuestros salarios, menos capacidad de compra menos servicios para nuestras familias. Queremos decirles también, que comienza la discusión salarial de este 2024 en la que necesitamos convocarlos, trabajar juntos, con solidaridad, con organización, con mucha fuerza y sobre todo con mucha valentía. Por estas razones adherimos al paro este 24, estamos convencidos que al ajuste lo vamos a enfrentar en cada dependencia, en cada asamblea y sobre todo en la calle, todos y todas los presentes van a ser protagonistas de esta nueva lucha. ¡Unidos, solidarios y organizados!«