Obras

El pavimento ya es una realidad en barrio 9 de Septiembre

Durante la tarde de este jueves se llevó adelante el acto inaugural de la pavimentación de barrio 9 de Septiembre, que se realizó en la intersección de las calles Los Andes y French y Berutti.


El mismo fue encabezado por el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el presidente del Centro Vecinal de dicho barrio, Héctor Acosta, vecinalistas, vecinos y funcionarios municipales.

La obra, a cargo de la firma Sergio Tettamanzi, consistió en 32.479 metros cuadrados de pavimento, lo que representa 6.200 metros cúbicos de hormigón, es decir más de 800 camiones aportados la municipalidad de San Francisco para la pavimentación de 40 calles del barrio. Los beneficiarios de esta intervención, que generó una inversión total de casi 500 millones de pesos, fueron 474 vecinos frentistas, quienes abonaron la mano de obra

En su alocución, Bernarte dijo: “es un momento muy especial en un barrio muy especial, que siempre ha tenido una fuerza y una pujanza llamativa, siempre impecable, que ha tenido y tiene un gran trabajo de los vecinos y del Centro Vecinal por décadas”.

“Hoy es un día para felicitar y para agradecer a los vecinos por el esfuerzo que han hecho para hacer realidad este sueño, a la comisión de obras por este trabajo y por confiar en una forma de hacer obra pública, que es un sello distintivo de esta ciudad, al Centro Vecinal, a nuestra Planta Elaboradora de Hormigón y a todo nuestro equipo municipal”, continuó el intendente.

Para finalizar, el mandatario expresó: “estamos convencidos de que la forma de construir exitosamente la vida en comunidad es a través del trabajo asociativo, es hacerlo juntos. Y ese es el rol del vecinalismo, ellos son quienes nos transmiten cuales son las necesidades concretas y reales de cada sector de la ciudad. Les agradecemos a todos profundamente”.

El secretario de Infraestructura, por su lado, indicó: “fundamentalmente queremos agradecer al Centro Vecinal, a la comisión de pavimentación y a los vecinos de este sector del barrio por la confianza, por el trabajo y esfuerzo de llevar adelante este trabajo mancomunado. Gracias por este sueño cumplido”.

En tanto, Acosta señaló: “agradecemos a todos por esta nueva obra que hemos logrado en conjunto entre los vecinos y el municipio. Esta obra de pavimento genera grandes cambios para las familias del barrio, no más tierra, no más barro, cambia la forma de vivir. En este día tan especial, lo mejor que nos puede pasar es que sigamos trabajando juntos y sigamos teniendo el apoyo de nuestro intendente y de todo el municipio”.