Noticias Generales

El municipio incorporó dos nuevas unidades a su parque automotor

El intendente Damián Bernarte presentó dos nuevas unidades que se suman a la flota municipal, destinados a las Secretarías de Modernización y Políticas Sociales, con una inversión aproximada de $23 millones 300 mil de pesos.


“Estamos muy contentos de entregar dos nuevas unidades a dos Secretarías que realmente las necesitaban para mejorar los servicios que prestan. La Secretaría de Modernización no sólo la destinará a la cuadrilla de bicisendas, sino también que será utilizada para recolectar lo que se capta en cada uno de los puntos verdes de la ciudad. Además estamos trabajando en la implementación de un vivero municipal que inicialmente trabajará con arbolado, después el tema de las escuelas verdes para llevar y traer lo que se acopia en los institutos educativos para que lleguen a las cooperativas. Y en el área de Desarrollo Social muchas de las asistencias que se prestan, a través de los programas munícipes se necesitaba un vehículo”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

El municipio sigue invirtiendo en maquinaria para mejorar los servicios en la ciudad

Con respecto a lo invertido, el primer mandatario dijo: “En este caso hemos realizado una inversión de 23 millones de pesos, en lo que va de este año son más de 44 millones de pesos en equipamiento automotor y la verdad que estamos muy satisfechos porque la flota de vehículos municipales, desde maquinaria pesada hasta los utilitarios más pequeños, se ha ido requipando. En 16 meses de gestión, hemoos incorporando 22 vehículos que resulta necesario”, resaltó Bernarte quien agregó que “en el transcurso del año vamos a estar presentando nuevos unidades, una nueva destinada al Consejo Asesor de la Minoridad y la Discapacidad y así seguiremos ampliando la flota municipal, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos”.

Cabe resaltar que la compra de las Transit fue con fondos municipales, recursos genuinos sin tomar ningún tipo de deuda. “Se pagaron de contado y esto es posible a partir de una excelente administración de los fondos que los vecinos aportan al erario municipal con una gran tarea que lleva adelante la Secretaría de Economía”, remarcó Bernarte.

El mandatario municipal subrayó además que lo invertido en maquinaria corresponde al cumplimento de los compromisos asumidos en la apertura de sesiones del 1 de marzo. “Estamos cumpliendo de manera muy dinámica los compromisos asumidos con la comunidad”.

Con respecto a la entrega de la unidad, el secretario de Modernización Mario Daró comentó: “Uno de los móviles corresponde a nuestra Secretaría, se trata de una Ford Transit 2.2. Litros, un furgón mediano que se utilizará para las tareas cotidianas de nuestra área, brindará soporte a la cuadrilla de Bicisenda, para el trasladado de materiales, equipos y personal, a la cuadrilla Forestal que se va a implementar en los próximos días y al del Proyecto Vivero Municipal próximo a comenzar”.

Por su parte Mauricio Vaschetto, secretario de Políticas Sociales sostuvo que la idea es estar cerca de la gente, brindar mejores servicios. “Esto se logra con la inversión de elementos que son necesarios para llevar adelante estos objetivos, en este caso la incorporación de una camioneta Transit con las mismas características de la entregada a la Secretaría de Modernización. Para nosotros es de mucha importancia ya que desde la secretaría llevamos adelante el acompañamiento a comedores, merenderos de la ciudad, con el programa Refugio Nocturno como así también el trabajo en las diferentes áreas como la Juventud, Adulto Mayor, Punto Mujer, sumado a las organizaciones de los eventos que llevamos a cabo en los distintos barrios de la ciudad. Esto nos permitirá poder trasladar con mayor eficiencia todos los recursos para desempeñar los distintos programas“.