El municipio incorpora 4 nuevas unidades a su parque automotor

El intendente Damián Bernarte presentó cuatro nuevas unidades que se suman a la flota municipal con una inversión aproximada de $26 millones de pesos. En lo que va del año 2022, son 12 los vehículos 0 km que incorporó el municipio con el objetivo de maximizar la prestación de los servicios de las diferentes áreas municipales.


“Estamos presentando 4 nuevos vehículos, completando así un total de 12 unidades adquiridas por el municipio en estos meses transcurridos del 2022. Estos nuevos vehículos se incorporan con una inversión de casi 26 millones de pesos, mientras que el total de las 12 unidades obtenidas alcanzan alrededor de 87 millones de pesos destinados al reequipamiento de la flota de vehículos de la Municipalidad de San Francisco”, afirmó el intendente Damián Bernarte.

Las nuevas incorporaciones se tratan de un camión compactador compuesto por un tractor marca IVECO modelo 170e28 con caja compactadora marca Scorza de 17 mts3. que será destinado para la Secretaría de Servicios Públicos para la realización de tareas de recolección de residuos sólidos-urbanos e inertes.

En tanto la Secretaría de Infraestructura recibe 1 camioneta Volkswagen Saveiro destinada al área de Alumbrado Público, para tareas de inspección y reclamos, y 1 Fiat Cronos 1.3 consignado a tareas de inspección de la Dirección de Desarrollo Urbano.

La cuarta unidad presentada en esta oportunidad se trata de otro Fiat Cronos 1.3 que será destinado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo.


“Estos vehículos han sido adquiridos de contado, con fondos genuinos de la municipalidad, sin generar deuda alguna para el municipio, lo que pone a las claras una administración prolija, austera, que ha venido realizado Ignacio (García Aresca) en su gestión y que nos permite hoy poder reequipar con los vehículos necesarios a las distintas áreas de la administración municipal”, comentó Bernarte.

El mandatario municipal remarcó además que todos estos anuncios corresponden al cumplimento de los compromisos asumidos en la apertura de sesiones del 1 de marzo. “Estamos cumpliendo a pasos agigantados y de manera muy dinámica los compromisos asumidos con la comunidad”.