Tecno

El ministro De Chiara visitó nuestra ciudad donde participó de diferentes actividades

En el día de ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; junto al secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich y la directora de Economía del Conocimiento, María Consuelo Escribano Martínez, estuvieron en San Francisco para llevar adelante una serie de actividades, entre ellas participar de la inauguración de la nueva sede de la firma Cubits.


En el comienzo de la visita, los funcionarios provinciales, acompañados por los secretarios de Modernización y Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Mario Daró y Marcelo Moreno respectivamente, recorrieron la firma Disegno Soft, donde se hizo entrega de una Placa de Economía del Conocimiento a uno de los titulares de la misma, Héctor Mina.

Seguidamente, mantuvieron un encuentro en el Polo Científico Tecnológico con los integrantes del Clúster Tecnológico San Francisco y de UTN San Francisco para avanzar en la consolidación del Polo, en la proyección de actividades y objetivos a futuro, y en la organización de las Jornadas TIC 2023 que tendrán lugar en el pasado mes de octubre. Una vez finalizado el encuentro, se dirigieron a la UTN Facultad Regional San Francisco, donde mantuvieron una reunión con el decano de la casa de altos estudios, Alberto Toloza y autoridades de la institución.

Para dar por finalizada la visita, las autoridades provinciales, junto a autoridades municipales, integrantes de la firma anfitriona y vecinos, participaron de la inauguración de la nueva sede de Cubits, a quienes también hicieron entrega de una Placa de Economía del Conocimiento.

Sobre la inauguración, el secretario Marcelo Moreno contó: “Cubits es una empresa dedicada a generar soluciones informáticas y realizar desarrollo de software, la cual emplea a 52 personas en nuestra ciudad, sumado a otros colaboradores de San Francisco y de otras localidades. Desde mi rol como secretario pude ser testigo de los orígenes de cuando se generó la sociedad, y me pone muy contento ver el crecimiento que ha tenido y la cantidad de mano de obra especializada que emplea”. Además, Moreno felicitó a los socios de la firma “por la importante inversión en la nueva sede para brindarles más comodidad y confort a sus empleados. El crecimiento que tienen las empresas tecnológicas en el país y, específicamente, en San Francisco queda reflejado con este nuevo edificio que se inauguró”, agregó.

En tanto, el ministro De Chiara expresó: “Es un gusto poder compartir esta inauguración con ustedes. No puedo estar más orgulloso de lo que estamos construyendo en Córdoba con este hecho que se materializa hoy en San Francisco, sobretodo porque conozco a Pablo (Demarco) y a sus socios con quienes compartimos muchos momentos; créanme que el esfuerzo que es llevar adelante un proyecto como éste e inaugurar un lugar así conlleva un gran sacrificio y esmero”.

Además, agregó: “No es menor el compromiso que hay de hacerlo desde el interior del interior, es parte de otro gran desafío que tenemos en impulsar el desarrollo tecnológico local y que se exprese en cualquier lugar de nuestro país, porque creemos que tenemos el talento, el coraje para hacerlo y el nivel de innovación que hace falta para poder genera soluciones creativas. Que haya empresarios y emprendedores que decidan apostar en crear una sede y que sea esta hermosa nave espacial realmente muestra la potencialidad que tenemos”, concluyó.

Por último, Pablo Demarco, socio gerente de Cubits, resaltó el trabajo realizado en el último tiempo más allá de las vicisitudes y vaivenes económicos del país, donde “seguimos hacia adelante “creciendo, apostando, pensando constantemente en aquello que podemos hacer para mejorar”, agradeciendo además a todos los colaboradores que participan de la propuesta.

Seguidamente, Demarco recordó y relató cómo surgió este proyecto y la historia del desembarco de la firma en nuestra ciudad. “En agosto del 2018 firmamos la creación Cubits, hoy cumplimos 5 años en San Francisco, contamos con 52 profesionales, agradezco la confianza”.