EducaciónLocales

El intendente participó de un encuentro con integrantes del Polo Educativo de San Francisco

Con la finalidad de seguir potenciando a la ciudad de San Francisco como un importante Polo Educativo regional, el intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y el director general de dicha área Andrés Manías, además de la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia- Municipio Claudia Maine, se reunió con representantes de instituciones educativas que conforman el Polo Educativo de nuestra ciudad.

Del encuentro formaron parte los representantes del Colegio Superior San Martín, de la Universidad Blas Pascal, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (U.C.E.S.), de la Facultad Regional San Francisco de la U.T.N., Instituto Superior FASTA Inmaculada Concepción, Universidad FASTA, Instituto Superior Pascal e Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta.

Tras el mismo, el intendente Damián Bernarte contó: “Compartimos un grato momento en el que se analizó lo realizado durante el año, escuchamos los planteos y propuestas de los representantes de las instituciones educativas, quedando el compromiso de llevar a cabo reuniones periódicamente. Además -continuó- nos comprometimos, junto a mi equipo de gestión, a redoblar el esfuerzo para seguir consolidando el proyecto San Francisco Polo Educativo”.

“La idea es retomar las visitas presenciales a colegios de la región y realizar nuevamente la tradicional Expo Polo Educativo en nuestra ciudad, cuestiones que debieron llevarse a cabo de manera virtual por la pandemia”, anticipo el mandatario, quien también dijo que se volverá a participar en las expo y/o ferias educativas de otras ciudades, “todo esto con el objetivo de promocionar los beneficios que ofrecemos en materia educativa en San Francisco”, añadió.

Por último, el jefe municipal destacó: “Tenemos en claro que el acceso a la educación terciaria y universitaria permite el crecimiento personal y profesional de los jóvenes de nuestra ciudad y de la región, como así también el desarrollo y la integración con cada una de las comunidades a las que pertenecen. Por eso es fundamental para nuestra gestión seguir potenciando entre todos a San Francisco como un importante Polo Educativo”.