Espectáculos

El grupo de baile “Ij Danseur dël Pilón” visita a San Francisco

Procedente de Torino (Piemonte, Italia) se presentará en San Francisco este sábado 12 de Noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatrillo Municipal, con entrada libre y gratuita.


El grupo “Ij Danseur dël Pilon” (Los Bailarines del Pilar) es una embajada cultural de Torino conformada en esta oportunidad por 25 personas, en cuyo espectáculo interpretan un repertorio de danzas vinculadas al territorio regional piemontés y a la «Occitania Grande», con trajes e instrumentos típicos, cantos y una exposición literaria y lingüística bajo la dirección del maestro Sergio Donna, presidente de la Asociación Monginevro Cultura.

El grupo se encuentra de gira por el interior de Córdoba y Santa Fe, visitando distintas poblaciones y ofreciendo su espectáculo. conforme una gestión y acuerdo entre FAPA – Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina (http://fapa.org.ar/) y la Asociación Piemonte Cultura de Turín (https://www.piemontecultura.it/ ), que permitirá estrechar los lazos que unen a los piemonteses de uno y otro lado del océano.

Posterior a la actuación en el Teatrillo Municipal se realizará una cena de agasajo a la delegación en el Salón Social de la Asociación Familia Piemontesa de San Francisco, sito en el predio del Monumento Nacional al Inmigrante Piemontés, Av. Cervantes 4759.

Quienes deseen participara de dicha cena comunicarse a los teléfonos: 3564 524073 y 3564 332500 para la adquisición de las respectivas tarjetas.

También pueden contactar a los integrantes de la Comisión Directiva de la Familia Piemontesa local para mayor información y/o reservas de entradas para el espectáculo y/o la cena.