Obras

El gas natural llegó a la guardería Manuel Belgrano

En un acto encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, el presidente de EMUGAS Oscar Enrico, la directora de la guardería municipal Manuel Belgrano Claudia Comín, funcionarios municipales y toda la comunidad educativa del establecimiento, se llevó a cabo la inauguración de la obra de gas natural en dicha dependencia municipal.


En ese marco, el intendente Damián Bernarte agradeció a todos los que trabajaron en esta obra. “El motivo de esta reunión nos llena de alegría a todos. Si el trabajo se hace en conjunto, vamos a llegar siempre más lejos. Desde que EMUGAS se convirtió en una empresa municipal, comenzaron a priorizarse estas obras en lugares donde resultaban muy necesarios. Hoy hacemos realidad este sueño tan anhelado de tener la guardería calentita para que todos puedan trabajar y los niños estudiar y aprender más cómodos. Es un día de estricta justicia social”.

En tanto la directora Claudia Comín manifestó su gran emoción por la llegada del gas natural: “Es un momento muy soñado por todos nosotros. Días atrás me acordé cómo se calefaccionaba la guardería durante estos años, usando ramitas, salamandras y pantallas. Hoy gracias al trabajo de la Secretaría de Salud y de EMUGAS este será un lugar cálido y acogedor para estudiar y aprender. El sueño se realizó, ya tenemos gas natural”.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino, se refirió al gran trabajo realizado en las guarderías y dispensarios que ya gozan de este enorme servicio. “Teníamos que darle calor a estos chicos y siempre trabajamos para lograrlo. Las guarderías son el mejor lugar de nuestro municipio. Es un orgullo inaugurar esta obra”.

El presidente de EMUGAS, Oscar Enrico, indicó que: “siempre es bueno inaugurar obras, trabajar en equipo no tiene precio siempre con la misma consigna, servir a las necesidades de la gente. Eso nos distingue. No hablamos ni especulamos, seguimos haciendo cosas desde que Martin Llaryora creó esta empresa y hasta hoy con Damián Bernarte. A disfrutar del gas que es un logro de todos”.

La obra consta de 200 mts de cañería que abastecerán a las aulas, la cocina y los patios cubiertos. Habrá 24 artefactos conectados. La inversión realizada es de aproximadamente 12 millones de pesos.