LocalesPolítica

El Frente de Todos local se expresó sobre el femicidio en Balnearia

Este fue el comunicado que dieron a conocer quienes integran el organismo político de nuestra ciudad.

Un nuevo femicidio conmociona a la región, ante este hecho queremos compartir la postura del Frente de Todos:

-Hemos respetado el tiempo de las víctimas, hoy por la mañana han declarado, haciendo referencia a algo que ya nos resulta bastante común y cotidiano: la falta de accionar de la justicia y la violación de la restricción de acercamiento existente de forma permanente por parte del agresor. Sin lugar a dudas, ambas necesitan ser reformuladas. Se trata de una necesidad urgente: ¡Una justicia con perspectiva de género! ¡Y medidas, que verdaderamente protejan a las víctimas de sus agresores!

-Este femicidio, se cobró como principal víctima fatal a una mujer, pero también a un hombre, el agresor. Luego de reconocer “la maté”, decide finalizar con su vida. Podemos decir que termina siendo víctima de su propia violencia. En este sentido queremos aprovechar la oportunidad para expresar, que los hombres también sufren y son víctimas a diario de la violencia machista. Por eso, decirles, que nuestra lucha desde el feminismo no es en contra de los hombres –como se suele creer- sino en buscas de erradicar la violencia de género que hoy conmueve a nuestras comunidades, que la sufrimos todas todos y todes, pero que se cobra principalmente la vida de mujeres.

-El rol de los gobiernos locales es fundamental por su nexo y cercanía para con los vecinos y vecinas. Sus acciones en cuanto a esta problemática deben ser más activas. Por otro lado, los gobiernos en sus distintos niveles nacional, provincial y municipal, a la hora de pensar y definir políticas públicas y medidas deben hacerlo de forma integral contemplando a las mujeres, pero empezando a poner el foco en los hombres, que son quienes se cobran la vida de cientos de mujeres cada año. Hasta esta parte está claro que restricciones de acercamiento y botones antipánico (que en localidades pequeñas no funcionan por falta de personal) no han sido suficientes para salvar la vida de mujeres en riesgo.

Para finalizar, queremos expresar nuestro más absoluto repudio ante este crimen. Renovamos nuestro compromiso de trabajo por una ciudad más justa, con equidad de género y por una ciudad libre de violencias.