Espectáculos

El Festival de la Buena Mesa será transmitido para todo el país por la TV Pública

La XXI Edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que comienza este viernes, será transmitido por la TV Pública para todo el país. Es la primera vez en su historia que el festival fue elegido y agregado a la difusión de “Festival País”, lo que le da al mismo un impulso de gran relevancia. También será emitido por Canal 12 de Córdoba.


El intendente de la ciudad, Damián Bernate, señaló: “Nos pone muy contentos la confirmación de la transmisión de nuestro festival a través de Festival País, lo que genera un posicionamiento de la ciudad y le abre grandes espacios también a los artistas locales para que puedan proyectarse a todo el país. Lo mismo ocurre con las colectividades, que tendrán la posibilidad de mostrar sus exquisitos platos típicos, costumbres y tradiciones que aún mantienen en la ciudad y enriquecen nuestra cultura».

«Como habitualmente ocurre con otros festivales como el de Jesús María, Cosquín y Villa María, esta vez el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción fue elegido por la TV Pública para su transmisión, lo que da un fuerte impulso a este gran evento y a la ciudad de San Francisco»

“Estar en la grilla de los festivales nacionales posiciona a San Francisco hacia el futuro, le da una mayor trascendencia, más allá de la amplia convocatoria con la que ya cuenta. Esto hará que más personas de diferentes puntos de nuestra Argentina conozcan nuestro tradicional Festival, se interesen en el mismo y lleguen a disfrutarlo”, continuó Bernarte.

Además, el mandatario resaltó el movimiento económico que se genera también fuera del festival: “En momentos de crisis profunda y de retracción económica, el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción genera un gran movimiento económico en la ciudad. El evento impulsa la activación de diferentes sectores como el gastronómico, el hotelero y el comercial ya que durante este fin de semana San Francisco se constituye como el punto de encuentro de la amplia región, recibiendo visitantes de todo el país”.

«No es menor destacar la importancia que tiene para las colectividades y para instituciones de bien público el festival -añadió el mandatario- ya que aquello que surge de lo producido en materia de ganancias, les permite generar una importante fuente de ingresos para sostenerse durante el año».

Continúa la venta de entradas

Por otro lado, durante este jueves continúa la venta de entradas en las instalaciones del Superdomo. Por la mañana en el horario de 9 a 12hs. y por la tarde de 17 a 20hs. Además, se pueden adquirir vía web en edenentradas.com.ar. y durante los días del festival en boletería de la Sociedad Rural de 9 a 13 y de 17 horas hasta el inicio el número central que cierra cada noche.