Deportes

El equipo San Francisco eSport representó a la ciudad en una competencia provincial

Días atrás, el intendente Damián Bernarte recibió a los jóvenes que integran el equipo San Francisco eSport para hacerles entrega de una bandera de la ciudad, la cual acompañó a los gamers durante los eventos de lo que participaron durante el fin de semana.


Recientemente, se conformó el equipo San Francisco eSport el cual se encuentra integrado, hasta el momento, por los jóvenes Leandro Rodríguez, Agustín Giménez, Alejandro Juncos, Matías Rodríguez y Mayko Moya quienes participan de diferentes eventos relacionados a los juegos electrónicos, representado a nuestra ciudad.

“Para nosotros siempre es una satisfacción recibir a quienes nos representan en diferentes puntos de la provincia, del país y del mundo y que lleven nuestra bandera como símbolo de pertenencia y orgullo sanfranciqueño es una alegría aún mayor”, afirmó el mandatario municipal Damián Bernarte.

Al mismo tiempo, el intendente comentó que el equipo local es una agrupación reciente que se encuentra convocando a todos aquellos interesados en formar parte del mismo.

“Estamos en una etapa de reclutamiento de jugadores para la conformación del San Francisco eSport. El objetivo es poder competir en la Liga LICP, en el evento que se desarrollará el próximo 17 de octubre donde, si nos va bien, podremos clasificar para las instancias nacionales en una de las ligas más importantes, como lo es International eSport Association (IESA)”, dijo el gamer Leandro Rodríguez.

Los jóvenes comentaron además, que todos aquellos interesados en sumarse al staff, deberán ser mayores de 16 años y participar de la prueba de selección. Por consultas y solicitudes, comunicarse al WhatsApp 3564 – 589241 o a través de Instagram a la dirección @sanfrancisco_esports

Un fin de semana de grandes logros para el San Francisco eSport

Durante el fin de semana, el equipo participó de diferentes competencias tanto a nivel local como provincial.

El día sábado, los representes locales partieron a la ciudad de Córdoba donde disputaron el Desafío Córdoba eSport, en el estadio Mario Kempes, el cual contó con la participación de más de mil jóvenes de toda la provincia.

En esta oportunidad, obtuvieron el 2º, 3º y 4º puesto en desafíos de uno contra uno. Durante la jornada se disputaron torneos de FIFA, de Minecraft, de League of Legends y Valorant, y competencias relámpago de Just Dance y FreeFire, arcades retro y consolas para juegos de lucha, exposición y testeos de videojuegos de industria cordobesa, espacios de realidad virtual y acciones de realidad aumentada.

Mientras que el domingo, en el marco de la Friki Fest, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, compitieron en una nueva edición del torneo de eSport en la ciudad, consiguiendo consagrarse campeones de la fecha.