Noticias Generales

El Corralón Municipal continúa equipándose para optimizar los servicios en la ciudad

Tras el compromiso asumido durante la apertura de sesiones 2023, el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático, presentaron nuevas herramientas que se incorporan a la Dirección de Servicios Generales e Higiene Urbana, para la realización de tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes.


En ese sentido, el mandatario municipal resaltó que ante la extensión de más 8.500 ha de nuestra ciudad, son “muchos los espacios comunes por mantener, considerando también que a los sanfranciqueños nos gusta tener una ciudad prolija, es por ello que la Secretaría de Servicios Públicos ha alcanzado sistemáticamente los objetivos que nos hemos planteado”.

En lo que refiere a las nuevas adquisiciones, Bernarte dijo que las mismas refieren a “inversiones para mejorar la calidad de los vecinos y para que nuestros espacios comunes, de reunión y todo lo que forma la traza del ejido urbano esté convenientemente mantenido, con los yuyos cortos, prolijos, y que podamos limpiar los canales en esta etapa invernal para afrontar la temporada de lluvia”.

Cabe resaltar que la compra de toda esta maquinaria ha generado una inversión de $16.477.642. “Este capital se viene a sumar al resto de las incorporaciones que se han llevado adelante durante todo el semestre, que nos permite tener casi por cumplido la totalidad de los compromisos asumidos el 1 de marzo en relación a las inversiones para la Secretaría de Servicios Públicos”, aseguró el intendente.

“Vamos a finalizar el año cumpliendo con todos los compromisos asumidos de cara a nuestra comunidad y esto nos pone muy contentos, la verdad que hoy ver el Corralón municipal mejorado, totalmente equipado, con vehículos nuevos para todas las direcciones que forman parte de esta Secretaría, que es parte neurálgica del funcionamiento del estado municipal, nos llena de alegría”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático comentó que las nuevas incorporaciones se tratan de herramientas manuales –mecánicas, con 3 carros de arrastre que serán destinados a las cuadrillas de espacios verdes, específicamente la carga de inertes, poda y limpieza, con una capacidad de carga de 4 tn, dos desmalezadoras de arrastre que se suman a las existentes, “favoreciéndonos de esta manera, en evitar que ante la reparación de alguna de estas herramientas las tareas deban reducirse”.

Al mismo tiempo, se presentaron las maquinarias de uso manual, que consisten en 20 motosierras con distintas características en su capacidad de corte, con espadas desde 30 a 75 cm. de largo, motoguadañas para uso continuo en las distintas cuadrillas de espacios verdes, 6 sopladoras y 4 podadoras de altura.

“Las tareas que realizamos desde esta Secretaría se desarrollan en toda la ciudad, donde las maquinarias tienen muchas horas de uso, y que más allá de contar con taller para su reparación inmediata, el desarrollo de nuevos espacios verdes requería de estas incorporaciones”, aseguró Salvático quien remarcó además que el objetivo de inversiones propuesto para este 2023, en lo que refiere a automotores, maquinarias y herramientas, ya se ha cumplido casi en su totalidad.