Tecno

El Centro Cívico ya cuenta con su renovado y modernizado reloj

Con un sistema renovado, tecnológico y moderno, se inauguró el reloj ubicado en la Plaza Cívica de nuestra ciudad, el cual además de la hora y fecha ofrece la posibilidad de conocer el pronóstico del clima, la promoción de actividades y campañas institucionales y la difusión de eventos. Un tótem con luminaria led que realza el sector y revaloriza nuestro centro cívico.


En un acto encabezado por el intendente Gustavo Klein, acompañado por funcionario municipales, ediles y representantes de instituciones de la ciudad, quedó oficialmente inaugurado el moderno reloj emplazado en la Plaza Cívica, innovación que se desarrolló en el marco del Programa Municipal de Refuncionalización de Espacios Verdes.

“Nuestro municipio encaró en el último tiempo un importante proceso de modernización, pero sin dejar de lado la rica historia de la ciudad, es decir una adecuación a los avances tecnológicos complementado con la identidad que nos distingue. En ese sentido, se modernizó el actual reloj de la plaza con cuatro pantallas con tecnología led, un moderno tótem que marcará un hito tecnológico para la ciudad”, afirmó el intendente Gustavo Klein.


El mandatario comentó que cada uno de los cuatro paneles, es decir cada cara del tótem, tiene un peso de 200 kilos y una medida de cuatro metros de alto por uno de ancho, y que posee además tecnología led para exterior, lo que permite soportan las inclemencias climáticas. Al mismo tiempo, además de la hora, la fecha o la temperatura ambiente, “este nuevo tótem se podrá utilizar para muchas otras funciones, como por ejemplo conocer el pronóstico del clima, para la promoción de actividades institucionales, de diferentes campañas de concientización, la difusión de eventos de esta ciudad que no para de crecer, tecnología que se permite programar desde Tecnoteca, a través de un enlace y transmitir en tiempo real.”, aseguró el intendente.

“Este tecnológico y novedoso reloj fue gracias al trabajo de todos, pero principalmente al esfuerzo, insistencia, proyección y el cumplir objetivos que tuvo en cuenta siempre nuestro querido Damián (Bernarte), quien se está recuperando muy favorablemente. Gracias a todos, sigamos caminando por la senda del progreso de esta hermosa ciudad”, reafirmo Klein

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó su alegría por continuar con refuncionalización del centro cívico, tareas que comenzaron con el Rincón Español, se continuó con el espacio de juegos y que proseguirá con el sector donde estará emplazada la futura sede municipal en el edificio ex Banco Córdoba. “Recuperar este icono de la ciudad no hace más que poner en valor nuestra historia, recupera un espacio y nos alienta a continuar por este camino que pretende mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Ver la concurrencia de vecinos en el reciente inaugurado sector de juegos nos alienta a seguir trabajando en estos espacios tal como lo hicimos en la Plaza Vélez Sarsfield y como haremos en la Plaza General Paz y en la Plaza 1° de Mayo, al igual que lo estamos haciendo con la recuperación del Ferrocarril Mitre donde construiremos cuatros plazas a los efectos de seguir disfrutando y poniendo a disposición espacios verdes, para que los vecinos que se acerquen a disfrutar de estas obras, tal como lo vienen haciendo en cada espacio renovado”, dijo Gómez.

En tanto, el secretario de Modernización Maro Daró remarcó la santificación que significa “ver concretarse uno de los objetivos que nos planteó Damián (Bernarte) para este espacio y a su vez nos sentimos orgullosos intervenir este espacio por cuarta vez en la historia de la ciudad”. Tras ello recordó que el histórico reloj fue instalado por el Rotary Club en 1960, “cuyo primer reloj se trató de uno analógico, con agujas; la segunda intervención fue trasformado en hoja de libro, la tercera remodelación se sucedió a cargo del IPET 50 quienes generaron otro reloj con tecnología led y ahora acompañando estas modernizaciones e innovación con tecnología led para exterior”, concluyó el funcionario.

Al finalizar el mandatario municipal junto a funcionarios presentes, realizaron el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración.