JudicialesPolítica

Echenique juró como miembro del Consejo de la Magistratura

La ministra de Justicia y Derechos Humanos reemplaza al anterior titular de la cartera, Julián López. El acto se desarrolló en la sede del Consejo y fue previo a la sesión de dicho cuerpo.


En un acto realizado este mediodía, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Laura Echenique, tomó juramento  como miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. La funcionaria reemplazará en el cargo al ex ministro del área, Julián López.

El acto de jura, que luego continuó con una sesión del Consejo de la Magistratura, contó con la presencia y participación de los distintos estamentos que conforman el cuerpo: el Superior Tribunal de Justicia, magistrados capital, magistrados interior, fiscalía general, abogados de capital, abogados del interior y estamento legislativo.

Participaron del acto de jura María Marta Cáceres de Bollati, por el TSJ; José Gómez Demmel, por fiscalía general; María Victoria Busso, por la Legislatura; Rafael Garzón, por magistrados Capital; Arturo Bornancini; Marcela Abrile de Altuna, por magistrados del interior; Alejandro Moreno, Edelvira Olmedo y Maximiliano Calderón, por abogados de Capital; y Eduardo Krivoruk, Gabriela Vilar y Darío Tello, por abogados del interior.