EducaciónTecno

E-valuados quiere revolucionar el sistema de aprendizaje

María Agustina Ibañez (22) y Alejandro Parise (33) desarrollaron E-valuados movilizados por una inquietud: los emprendedores se dieron cuenta de que los estudiantes no siempre son sinceros cuando un docente realiza la típica pregunta “¿entendieron?”. La respuesta unánime suele ser que sí, pero los exámenes terminan indicando lo contrario, y el problema es que en ese momento ya es tarde.

E-valuados aparece, entonces, como una solución a esa problemática, que incorpora al celular en las aulas como un aliado estratégico del docente. Brinda un análisis en tiempo real de los contenidos que son trabajados por los estudiantes en cada clase, detectando cuáles no fueron incorporados de la manera deseada para poder ser reforzados en ese mismo momento. María Agustina es estudiante de las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Publicidad, mientras que Alejandro estudia Ingeniería en Software, ambos en la Universidad Siglo 21. Se conocieron en la edición de Startup Weekend 2015 en la ciudad de Córdoba y, a partir de allí, comenzaron a trabajar juntos en E-valuados. Luego, se sumaron al equipo Henrry Vallenilla (37), Ingeniero en Sistemas; y Emilio Correa (22), Ingeniero Industrial.

La startup está siendo fondeada por ANR como Empresa Madrina, Fonsoft Empresa Joven y Emprendium. Además, están trabajando para la Universidad Siglo 21 en el desarrollo de Aplicados 21, una aplicación que parte de E-valuados y pretende alcanzar a toda su población estudiantil, presencial y a distancia.

“Contar con clientes como la Universidad Siglo 21 y otras instituciones educativas de nivel secundario, grado y posgrado es muy importante para nosotros en esta etapa de escalabilidad.

El próximo paso es llegar a otras universidades de la Red lIumno”, afirma Alejandro.

Contar con clientes como la Universidad Siglo 21 y otras instituciones educativas de nivel secundario, grado y posgrado es muy importante para nosotros en esta etapa de escalabilidad. Siendo el próximo paso llegar a otras universidades de la Red lIumno”. Alejandro Parise @E_valuados

¿Cómo funciona E-valuados?

El docente debe ingresar a una plataforma web donde carga sus datos y registra en su materia el contenido que desea validar. El estudiante, por su parte, hace lo propio descargando una App desde su celular y accediendo a la materia con previa autorización docente. Luego, el estudiante responde las preguntas que van apareciendo en la App y recibe información en tiempo real respecto a si optó por la alternativa correcta, el porcentaje de la clase que eligió la misma respuesta y la justificación correspondiente.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior