Nuestra RegiónPoliciales

Droga en Morteros: Uno de los detenidos reconoció que lo contrataron para llevar la cocaína

Se trata del conductor del camión que viajaba desde la provincia de Salta a la de Buenos Aires. Su acompañante negó los hechos y pidió que lo excarcelen. Ambos se encuentran detenidos en la cárcel de San Francisco.


Héctor Jara (50) reconoció ante el juez federal Pablo Montesi haber sido contratado para transportar al menos 157 kilogramos de cocaína desde Orán (Salta) hasta provincia de Buenos Aires, en un camión Scania que fue controlado por Gendarmería Nacional sobre ruta provincial 1, a la altura de Morteros el sábado pasado

Su acompañante, Mauro Cardozo (22), negó su participación en los hechos y mediante sus abogados pidió ser excarcelado. Ambos fueron imputados por el delito de “transporte de estupefacientes” y se encuentran detenidos en la cárcel de San Francisco.

Jara es oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio y conducía el vehículo que transportaba maderas y a la vez llevaba oculta la droga en 147 ladrillos. 

Además de incautar la droga también secuestraron dinero en efectivo (1.102.800 pesos), dispositivos móviles y documentación. Asimismo, se procedió a allanar un inmueble ubicado en zona rural Morteros.

A la par, se practicaron allanamientos en los domicilios de Jara y de Cardozo en donde se secuestraron una escopeta, teléfonos celulares y documentación que sería de utilidad para profundizar la investigación.

Los investigadores piensan que no toda la droga iba al destino final de las maderas sino que los transportistas la iban dejando en el camino, siguiendo una ruta. También se están peritando celulares de los cuales podría surgir información relevante.

La causa, cabe destacar, está en manos de la fiscal federal María Marta Schianni.

Fuente: El Periódico.