Policiales

Dos repartidores protagonizaron una tragedia en la ruta 19

Dos repartidores que se conducían en vehículos utilitarios chocaron ayer de frente en la ruta nacional 19, a la altura de la localidad de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, al este de la provincia de Córdoba. Como resultado del impacto vial, uno de los conductores murió prácticamente en el acto, mientras que el otro fue trasladado en grave estado a un centro de salud, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Todo sucedió alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuando por causas que se intentan establecer impactaron de manera frontal dos utilitarios Mercedes Benz Sprinter que viajaban en dirección opuesta.

Uno de los vehículos transportaba dulce de batata, mientras que el otro llevaba productos de una droguería, según informaron fuentes de la Policía provincial.

El impacto se produjo en un tramo recto, entre Santiago Temple y Los Chañaritos, cuando estaba por amanecer.

Se trata de determinar precisamente si esta razón habría incluido para enceguecer a quien iba en sentido contrario o si bien el violento impacto se debió a que uno de los conductores se durmió. Otra posibilidad que se barajaba era la eventual participación de un tercer rodado, hipótesis que hasta anoche no tenía mayor asidero.

Todo es motivo de análisis por parte de los investigadores judiciales, que en las próximas horas elevarán un primer informe pericial a la fiscalía de turno.

Sin identificar

Lo concreto es que el impacto fue más que violento y los rodados quedaron con sus frentes destruidos. Incluso, uno de los utilitarios terminó dado vuelta.

Como consecuencia, falleció uno de los transportistas, sobre quien no trascendieron sus datos.

El otro conductor fue rescatado tras un arduo trabajo por parte de los bomberos. En ambulancia fue trasladado hasta el hospital Carlos J. Rodríguez, de la ciudad de Arroyito, donde quedó internado con pronóstico reservado, de acuerdo con lo que informó la Policía.

El choque obligó a realizar un corte total de tránsito durante varias horas, mientras trabajaban bomberos y peritos de la Policía Judicial

Se trató del tercer siniestro vial con saldo fatal desde el sábado pasado en jurisdicción de la provincia de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior