Policiales

Domingo 28 abril: Elecciones PASO en Santa Fe: ¿cómo se vota?

En primer lugar debés acreditar tu identidad. Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último emitido.

Cuando llegues, el presidente de mesa te va a dar una boleta única para cada categoría. En el box, marcás la opción de tu preferencia para cada cargo, luego doblás las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, las depositás en las urnas correspondientes.

Si te equivocás al elegir, no taches ni marques nada; salí y pedí un otro juego de boletas a la Autoridad de Mesa.

Para terminar, firmás el padrón y recibís una constancia de emisión del voto.

Durante la jornada se definirán quienes serán los candidatos a gobernador y vicegobernador, además de 19 senadores y 50 diputados provinciales.

El padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia. De hecho, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan en la página web oficial, con sólo introducir su número de documento, el género y un código de seguridad.

El único espacio que decidirá su candidato a gobernador, a través de las internas, será el Frente Juntos. La alianza, encabezada por el Partido Justicialista, que está integrada por el Unidad Ciudadana -entre otros tantos partidos- y cuenta con la adhesión del Frente Renovador, presenta dos opciones: la fórmula Omar Perotti-Alejandra Rodenas y la que encabeza María Eugenia Bielsa, junto a su vice, Danilo Capitani.