Policiales

En dólares, los precios de inmuebles en Córdoba subieron 3% en 2018

Los precios en dólares de los inmuebles en Córdoba capital subieron el año pasado en promedio tres por ciento.

Así lo aseguró ayer un informe del portal inmobiliario ZonaProp, según el cual el valor promedio por metro cuadrado en la capital cordobesa quedó en 1.567 dólares.

En cambio, el sitio de clasificados precisó que los departamentos en pozo registraron una caída promedio de uno por ciento, para ubicarse en 1.589 dólares el metro cuadrado.

En la ciudad de Córdoba, el sitio perteneciente al grupo Navent asegura que tiene siete mil departamentos en venta. El 85 por ciento tiene de dos a tres ambientes. En promedio, el precio de una unidad de dos ambientes ronda los 78.500 dólares, mientras que los de tres ambientes cuestan 109.900 dólares.

El informe resaltó a su vez que 27 por ciento de los departamentos están en construcción, 33 por ciento son unidades por estrenar y 40 por ciento es usado.

Para el informe, esto demuestra que hay una cierta renovación en la oferta inmobiliaria, ya que 60 por ciento de las unidades ofrecidas están en construcción o recién finalizadas.

Por otro lado, ZonaProp resaltó que el valor promedio del metro cuadrado más caro de Córdoba capital se registra en la zona del Jockey Club, con 2.422 dólares, seguido de los inmuebles de Villa Belgrano con 2.413 dólares.

Por su parte, los barrios más económicos, según los valores promedio publicados en el sitio, son Las Palmas, con 778 dólares, y San Vicente, con 627 dólares.

Fuente: lavoz.com