Policiales

El “dólar solidario” cerró a $81,88 en su primera jornada de vigencia

El “dólar solidario” alcanzó un promedio de $81,88 para la venta, en la primera jornada de plena vigencia de la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Se trata de la divisa comprada para atesoramiento y turismo, la que soporta un recargo del 30% sobre la cotización oficial.

En bancos y agencias, la moneda estadounidense terminó casi estable a $62,99. En el Banco de Córdoba, la divisa cerró a $63,25 para la venta y $58,25 para la compra.

En tanto que el dólar blue tocó los $80. Luego de Navidad, el mercado retomó la actividad con un fuerte salto del billete en el circuito financiero informal, que se acerca cada vez más al oficial más el 30%.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 10 centavos a $59,89 en una rueda de muy bajo volumen (u$s 158,277 millones) en la que la oferta se intensificó sobre el final.

Por su parte, la Bolsa continuaba operando en un clima de optimismo que llevó a que algunas acciones subieran en torno al 14%.

Fuente: La Mañana. La Mañana