Policiales

El dólar cerró a $57 luego de las medidas del fin de semana

La puesta en vigencia de las medidas cambiarias anunciadas ayer, entre las que figuran el control de cambios sumado al pleno impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos en el volumen operado, confluyeron para justificar la fuerte baja del dólar, que se derrumbó.

En el Banco Nación el billete verde cerró a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar se desplomó $3,51 o 5,9% a $56. Sucedió en una rueda que no contó con operaciones en los Estados Unidos por celebrarse el día del Trabajo.

“El feriado en Estados Unidos condicionó mucho los volúmenes locales en la primera rueda post controles de cambio. Mañana será el día para comenzar a evaluar los efectos, más alla de los indicios que hoy se observaron como contado y futuros en descenso por liquidación de exportadores proyectada y restricciones a la demanda”, analizó el economista Gustavo Ber, titular del estudio homónimo.

Los máximos de la fecha se anotaron a media mañana en $58, un peso cincuenta y un centavos debajo del final anterior. Con un muy bajo nivel de actividad, los valores del dólar mayorista fueron exhibiendo retrocesos que respondieron a la escasa demanda formalizada y en los momentos de mayor presencia de la oferta, el tipo de cambio mayorista tocó mínimos en $ 55,50.

Asimismo, el total operado ascendió en el segmento de contado a u$s84,247 millones.

“La necesidad de adecuar todos los sistemas operativos a las nuevas normas anunciadas ayer y que tienen vigencia a partir de hoy, sumado al pleno impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos, justificaron el muy bajo volumen de negocios verificado en la fecha”, sostuvo el operador Gustavo Quintana.

Fuente: Ámbito