Policiales

Docentes universitarios paran este jueves 13 y viernes 14

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) lanzó una medida de fuerza para este jueves 13 y viernes 14 en reclamo de aumentos salariales al Gobierno Nacional.

Los docentes universitarios nucleados en Conadu también se sumaron al paro que tiene como objetivo el pedido de aumento presupuestario.

Se espera un alto acatamiento al paro en los colegios universitarios Manuel Belgrano y Monserrat, de acuerdo a las últimas medidas de fuerza realizadas.

Por su parte, el alcance de la medida de fuerza en la universidad dependerá de la decisión de cada unidad académica.

“En el marco del paro nacional también se realizaran en todo el país acciones conjuntas con el estudiantado – clases públicas, asambleas, volanteadas- visibilizando de esta manera el reclamo salarial, por la eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y urgente aumento de presupuesto para las universidades nacionales”, detallaron en la página web de Conadu Histórica.

“Los salarios quedaron por debajo de la inflación, si esto no se revierte nos están reduciendo los salarios, varias universidades declararon la emergencia presupuestaria dado que el presupuesto actual no alcanza para llegar a fin de año”, señaló el secretario General de la Conadu Historica, Luis Tiscornia.

Además, se refirió al Impuesto a las Ganancias: “El gobierno de Macri prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias de los salarios, no cumplieron y el impuesto es cada vez mayor pues ni siquiera se actualiza la escala de acuerdo a la inflación, hay muchas razones para reclamar”.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/docentes-universitarios-paran-este-jueves-13-y-viernes-14?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *