Educación

Docentes de Córdoba van al paro el 31 de agosto

Con 60 votos por la negativa y 59 por la afirmativa, la Asamblea de Delegadas/os Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), rechazó la nueva propuesta del Gobierno provincial de aumento de salarios para la segunda parte del año 2022 y decidió un paro por 24 horas para el miércoles 31 de agosto.


Tras cumplir con el cronograma de asambleas, la UPEC resolvió además de rechazar la nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente, instar al Ejecutivo Provincial a que presente una nueva alternativa.

Declarar además a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de Córdoba, en estado de alerta y movilización

Finalmente por amplia mayoría la asamblea del gremio docente resolvió realizar:

*Martes 30/8: Asambleas escolares de 1 hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas.

*Miércoles 31/8: Paro de 24 horas con movilización en la Capital.

*Viernes 2/9: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

*Martes 6/9: Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

*Jueves 8/9: Asambleas de 1 hora por turno para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir.

*Lunes 12/9: Asambleas de Delegadas/os Escolares.

*Martes 13/9: Asamblea de Delegadas/os Departamentales.

– Exigir el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, según lo establecido en el Decreto N° 1063 del 22 de agosto.

– Exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas.

Si el Gobierno Provincial presenta una propuesta marcadamente superadora se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto.