EducaciónLocales

Docente del CUSF se capacitó en Valencia

Alejandro Dantas, docente responsable de la asignatura Diseño Industrial 3 y responsable de 3er año de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario San Francisco asistió a la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE E ILUMINACIÓN DE VALENCIA y al 6º Encuentro Nacional de Diseño 6ENAD ambas en coincidencia con la Valencia Disseny Week 2018.. ademas en el 6ENAD tuve la oportunidad de participar en el taller «diseño como conector entre política industria y sociedad».

– Podrías resumir, en pocas líneas, tu experiencia en la universidad anfitriona?

Fue una experiencia enriquecedora que me permitió vincularme los docentes y directivos de la carrera de Ingeniería del Diseño que se dicta en la Universidad Politécnica de Valencia. Tuve la oportunidad de presenciar distintas clases y participar activamente en algunas de ellas compartiendo experiencias con docentes y alumnos. También indagué sobre los FabLabs en España y participé de distintos foros y debates que tuvieron lugar en valencia durante el mes de Septiembre.

– ¿Cuáles eran tus expectativas? Pudiste cumplirlas?

Mis expectativas se centraban fundamentalmente en conocer como se dicta la carrera de Diseño Industrial en esta prestigiosa institución y compartir experiencias con docentes de esta casa de altos estudios, a fin de enriquecer mi visión sobre la enseñanza y aplicación del Diseño Industrial.

– ¿En qué aspectos crees que beneficia en tu carrera o vida esta instancia de movilidad?

Considero de suma importancia estar actualizado y vinculado a diferentes centros educativos y profesionales para tener una mirada más amplia sobre el Diseño Industrial y su enseñanza.

– ¿Hubo alguna anécdota que marcó tu estadía?

– Fue muy interesante la participación en un grupo interdisciplinar que buscaba encontrar soluciones concretas en el ámbito de la salud para el Municipio de Paipora (Valencia). En esta jornada de trabajo se buscaron soluciones creativas a problemas locales mediante la aplicación de técnicas de Design Thinking.

– ¿Alentarías a la comunidad universitaria a realizar este tipo de experiencias?

Sin duda considero que este tipo de experiencias es enriquecedora y amplía la mirada de quien la realiza. Espero que otros docentes y alumnos puedan participar de este valioso programa.