LocalesSociales

Disertarán en la Sede de Gobierno sobre inclusión laboral de discapacitados

En esta oportunidad disertarán María Eugenia Yadarola, Doctora en Ciencias de la Educación, presidente de Fusdai, María Pía Gutiérrez Lascano, Lic. en Psicología, coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Mediación para la Inclusión Laboral –EMIL- de Fusdai, Micaela Dotti, quien se desempeña laboralmente en la Sede de Gobierno de Córdoba, y el Dpl. Leonardo Lewylle, director general de la Delegación Oficial del Gobierno de Córdoba en San Francisco.

El objetivo de esta Mesa es concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en el ámbito abierto laboral, desde un enfoque de derechos y de la Responsabilidad Social de las empresas e instituciones, que favorezca la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y respetuosa de la diversidad.

El director general de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, Dpl. Leonardo Lewylle, destacó la importancia de «haber sido elegidos por Fusdai en primer lugar para llevar adelante esta experiencia de inclusión e igualdad, y ahora para mostrarla a la sociedad, con el anhelo de que otras organizaciones sigan el ejemplo y vean que es posible concretar acciones de inclusión laboral como la que nosotros estamos realizando».

«Los resultados que tenemos en relación a la iniciativa de inclusión laboral que impulsamos son altamente positivos, y sabemos que está comenzando a ser replicado en otros lugares, además de manera permanente recibimos consultas sobre cómo llevamos adelante esta experiencia, lo cual es sumamente importante porque significa que existe interés en avanzar en acciones que permitan incluir a las personas con discapacidad en diferentes ámbitos laborales», añadió Lewylle.

Luego remarcó: «La charla de este jueves está destinada a directivos de instituciones públicas y privadas, empresarios, personal de RRHH y público en general, de manera que los representantes de todos los sectores de nuestra comunidad están invitados a participar de este encuentro, que será con entrada libre y gratuita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *