Policiales

Diseño Industrial en San Francisco: Respuestas para la vida real

Desde sus orígenes y durante toda su existencia la humanidad ha diseñado objetos. Se crearon herramientas con madera y piedra, se construyeron viviendas para resguardarse del frío, se adornaron los cuerpos y se pintaron las paredes. En el mundo actual, complejo y multifacético, quien diseña debe recopilar, procesar e incorporar al ritmo de los cambios. Tener intuición sobre lo nuevo y lo correcto, realizar análisis exhaustivos de datos pensando el mercado y resolver problemas cotidianos forman parte de la tarea del Diseñador Industrial.

El Centro Universitario San Francisco (CUSF), brinda en nuestra ciudad desde el año 2014, la posibilidad de formación como Diseñador Industrial de manera pública y gratuita, en el marco de un proyecto institucional en conjunto entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de San Francisco, garantizando una oferta académica de calidad y excelencia.

cusf

En 2015 el ICSID (Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial) redefinió el Diseño Industrial como: “… un proceso estratégico destinado a resolver problemas, aplicable a productos, sistemas, servicios y experiencias, cuyos resultados redundan en innovación, éxito en los negocios y en una mejor calidad de vida.

Es una profesión transdisciplinar que involucra a la innovación, a la tecnología, a los negocios, a la investigación y a los clientes en el aprovechamiento de la creatividad y la visualización para resolver problemas de cara a plantear soluciones, reformulando problemas para convertirlos en nuevas oportunidades con la intención de hacer un mejor producto, sistema, servicio, experiencia o negocio y proporcionando siempre valor y/o una ventaja competitiva. En los resultados del diseño industrial están implícitos de forma intencionada los aspectos económicos, sociales, ambientales y éticos que han de ir siempre encaminados a crear un mundo mejor.”

Estudiar DI hoy

La cuestión diferenciadora está en que desde el inicio del estudio de la profesión de DI se aprende que nunca se llega de manera individual a una solución, se necesita siempre diseñar con el comitente del trabajo, con el ingeniero de producción, con el gerente de marketing, con los operarios, con la cadena de distribución, con el usuario, con el que va a reducir o reciclar el producto, y teniendo presente el cuidado del medio ambiente. El diseñador ha sido formado para realizar propuestas creativas en escenarios complejos donde la solución se construye de manera interdisciplinaria.

Las inscripciones para estudiar DI en nuestra ciudad se encuentran abiertas hasta el 16 de diciembre.

Informes

En la sede del CUSF en AV. Trigueros 151, de lunes a viernes de 15 a 19 hs.
Telefónicamente al 439188
Mail: cusfco@gmail.com
Facebook: FanPage “Centro Universitario San Francisco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *