Policiales

Diego Cardozo asegura que los brotes en el AMBA repercuten en Córdoba

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este sábado que los brotes que se dan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) repercuten en el aumento de casos en la Provincia de Córdoba.

“Los distritos no estamos ajenos al vínculo con esta área”, señaló Cardozo en una entrevista con Cadena 3 en la que también señaló que “siempre” se está contemplando la “posibilidad de volver” a las fases anteriores del aislamiento. “Es lo que no queremos, por lo que tratamos de ir mitigando y conteniendo cada uno de los brotes que han ido surgiendo», aclaró.

“Entramos a una etapa muy especial: los 45 días más duros. Estamos ingresando en la escalada del famoso pico razón por la cual estas semanas van a ser difíciles y críticas para enfrentar la patología”, reafirmó Cardozo.

En esa dirección, el responsable de la cartera sanitaria también insistió con la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos a la hora de acatar las disposiciones de las autoridades para continuar previniendo la propagación del virus. Hizo especial énfasis en las reuniones familiares y sociales que se replicarán en bares particularmente por el día del amigo. «Se deben respetar los protocolos y pedimos ayuda comunitaria porque el 100% de los brotes han tenido que ver con la violación de éstos y una serie de contagios con contactos estrechos que desencadenan casos masivos», alertó.

Además, Cardozo también advirtió sobre el regreso a clases y la posibilidad de una vuelta a la par de las nueve provincias que ya anticiparon el retorno a partir del mes de agosto. «Es un diagrama a coordinar con las autoridades nacionales y provinciales. Las clases no van a comenzar todavía porque en este instante estamos teniendo una situación sanitaria preocupante», afirmó.

Fuente: La Mañana. La Mañana