Policiales

Otro día con complicaciones en los vuelos, ahora por un paro de maleteros

Varios vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano fueron cancelados, demorados y reprogramados por un conflicto gremial de los maleteros con la empresa Intercargo.

Los trabajadores de la firma de carga y descarga de maletas realizaban desde las seis de la mañana asambleas en varias terminales aéreas. Es por el fracaso de las negociaciones paritarias, que ya llevan un mes y medio sin resolverse.

Por el momento, en el aeropuerto de Ezeiza no sale ningún vuelo, tampoco en el Aeropuerto de Córdoba, mientras que en el Aeroparque Metropolitano únicamente salen vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Marcelo Ulrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, explicó los términos de la medida: «Acá hay un tema de política aérea. Estamos en negociaciones por paritarias con Intercargo hace un mes y medio. Llegamos anteayer a la mesa para firmar un acuerdo ya cerrado, al que solo le faltaba rubricar la firma. Cuando llegamos nos dice la gente de Recursos Humanos de Intercargo que el acuerdo se había caído, que habían caído todos los guarismos económicos que se habían acordado. Hubo dos reuniones con (el Ministro de Transporte Guillermo) Dietrich, no se llegó a un acuerdo por una postura inamovible del Ejecutivo, y por eso llegamos a esto», señaló en diálogo con radio La Red.

«La empresa, a punto de firmar un acuerdo paritario, salió con otra oferta», dijo Rodrigo Borras, trabajador de Intercargo, al canal C5N.

«Intercargo es una empresa que factura en dólares. Desde el mes de diciembre, con la devaluación que aplicó este Gobierno, Intercargo factura un 80 por ciento más. No pueden decir que no tienen dinero», señaló.

Borras explicó que en Ezeiza la medida es más fuerte ya que la presencia de la empresa Intercargo es mayor. «No descartamos que se sume Aerolineas», agregó.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/sociedad/2016/09/23/otro-dia-con-complicaciones-en-los-vuelos-ahora-por-un-paro-de-maleteros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *