lunes 29 de noviembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:26º
  • H:49º
Empresas - 5 mayo, 2016

Un día en… 25 Watts

Con un sanfrancisqueño en el equipo, la empresa radicada en Córdoba crece a pasos agigantados. Son los encargados de diseñar y programar Diario San Francisco y DiarioSports.

(Laura Olivan) El día comienza temprano en 25Watts: 8:30 de la mañana y el equipo ya está dispuesto para comenzar con la jornada. Una particularidad es que cada 25 de mes todos celebrarán “navidad” y eso refleja el espíritu de esta agencia digital donde se trabaja duro, pero también hay tiempo de relax. Prendete a esta nota y enterate todo.

«Curiosos e incansables” así se presentan ellos mismos en su sitio web y es justamente esa curiosidad la que dió inicio a la agencia cuando sus tres pilares aún estaban cursando la carrera de Diseño Multimedia en la IES: el sanfrancisqueño Sebastián Gaviglio (Director Comercial), Raúl Romano (Director de Finanzas) y José Aimetta (Director de Proyectos).

También en esa época pensaron el nombre que hoy lleva la agencia: “fue en un set de video que usábamos para una de las materias de la Facultad; pensamos cuál es el foco más chico del mercado y surgió 25Watts, que era una metáfora de cómo con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas, pero con el tiempo y la calidad de servicio que prestamos nos hemos ido despegando de ese slogan y sólo quedó el nombre”, cuenta Raúl.

El equipo se completa con Valeria Vivas (UX/UI Designer), Ignacio Fernández (Multimedia Designer), Gustavo Giorda (Programador Web), Issác Martínez (Frontend Developer), Jazmin Renzi (Social Media Manager) y Úrsula Braschi (Community Manager). Actualmente tienen dos áreas bien diferenciadas: Tecnología (donde realizan trabajos de e-commerce y desarrollo web) y Marketing Digital (que desarrolla contenido).

“Los procesos de desarrollo no son cortos, llevan un mínimo de 3 a 4 meses de trabajo y por eso no tomamos más de 5 páginas web por mes; se trata de potenciar a los clientes ofreciendo la otra pata que es el Márketing Digital”, relata Sebastián, encargado de la relación con los clientes.

La primer gran cuenta que tuvieron, y con la que actualmente siguen trabajando, se llama “Sport Hotels” que se encuentra en el Principado de Andorra, para la que hicieron toda la parte tecnológica, más las tiendas de e-commerce. A la lista de clientes se suman La Martina, Generación Vitnik, Tersuave, Universidad Siglo 21, Apex, Pigna Carteras, Aysa, Gas Natural Fenosa, GNI, Vulcano, Go! idiomas, Córdoba Technology Cluster, Acav, DiarioSports, Diario San Francisco y recién sumada New Balance para la que desarrollarán su tienda de e-commerce en Argentina.

 

25w

 

Pero como el trabajo también implica lo humano, en 25Watts quieren crecer también en ese aspecto y además de gimnasia laboral y clases de inglés festejan “navidad”: en efecto, todos los días 25 del mes, una dupla (sorteada previamente), propone una actividad para todo el equipo. El día de nuestra visita el clima no ayudó y lo que se pensaba “outdoor”, terminó en un torneo de metegol y tejo.

El amplio espacio de trabajo tiene decoración industrial muy moderna, sin divisiones (por ahora) permite desarrollar actividades muy variadas, a lo que se suma un patio muy verde donde el parrillero puede desarrollar actividad durante todo el año. Esto es 25Watts, ganadora del premio a Mejor Agencia Digital en los premios InfoNegocios.

Nota gentileza: InfoNegocios (http://infonegocios.info/infopublicidad/un-dia-en-25-watts)