Nuestra RegiónPolítica

En Devoto se instalará un obrador de la futura autopista que unirá San Francisco-Córdoba

La radicación del obrador de la Empresa CRZ Perales–Aguiar, en Devoto, impactará contundentemente sobre la economía de esa localidad, con una inyección de fondos por $ 100 millones, a lo largo de los próximos 2 años. Así lo aseguró el Intendente Peltzer, resaltando las insistentes gestiones realizadas desde el municipio.

El impacto económico favorable llegará a través de la mano de obra que tomará la empresa, de manera directa e indirecta, y por la contratación y compra de productos y servicios, en el comercio local.

El esperado anuncio fue efectuado en la mañana de este miércoles por el Cr. Daniel Peltzer, acompañado de Fernando Camusso y Juan Stoessel, como representantes de la empresa concesionaria de la obra. El Intendente se mostró sumamente emocionado al dar a conocer la noticia, destacando las gestiones insistentes que se llevaron adelante y resaltando que con esta instalación “le daremos un fuerte impacto a la economía local, iniciando un camino de desarrollo que deberemos hacer sustentable”.

El obrador de CRZ Perales-Aguiar estará ubicado en la zona rural sur de Devoto, a unos 2 km del pueblo, por el camino central, girando 1200 metros al este, en un campo propiedad de la familia Callieri que, a través de las gestiones realizadas, aceptó firmar el convenio de alquiler temporario del espacio, contribuyendo así al éxito de las gestiones.

El Intendente Peltzer, en la conferencia de prensa, agradeció específicamente a Diego Callieri y a toda su familia, por la predisposición demostrada. Según se anunció, para poner en marcha las obras, la empresa necesita incorporar unas 90 personas, como mano de obra directa, con diferentes calificaciones y roles. Según lo acordado por el municipio, para la cobertura de esos puestos se priorizará la mano de obra local.

También se generarán puestos de trabajo indirecto, a través de contratistas y proveedores de servicios. El impacto en la economía local se evidenciará, asimismo, en otros terrenos: alquiler de hotel y propiedades para el alojamiento del personal responsable de la obra, viandas diarias de alimentos, compra de herramientas y otros servicios necesarios para el accionar permanente de la empresa y su gente.

Cabe destacar que la Conferencia de Prensa para el anuncio de la instalación del obrador, sirvió también para presentar en sociedad, a la recientemente creada Agencia de Desarrollo local, una entidad conformada por jóvenes profesionales, que ya está trabajando en conjunto con el municipio, para darle impulso a la economía local.

El Intendente Peltzer destacó que “la instalación del obrador de la autopista en Devoto, constituye el primer logro de este valioso grupo de trabajo que conforman Verónica Brunetti, Magalí Andretich, Diego Manzotti, Miltón Barbosa y Gustavo Battistino”.

Cabe destacar que, hoy mismo, en la Casa de la Cultura, de 17 a 20, se podrán comenzar a completar las planillas de interesados en trabajar en la obra. En principio, se necesitarían profesionales (ingenieros, especialistas en RRHH), maquinistas especializados, tractoristas, choferes, empleados administrativos y operarios.

Fuente: Devoto Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *