LocalesPoliciales

Detuvieron al presunto autor del homicidio en Frontera

En la mañana de este martes se presentó en la comisaría 6° de Frontera el presunto autor del disparo que terminó con la vida del ciudadano colombiano Andrés Ramiro Arsayuz Zuleta (28), hecho ocurrido en la madrugada del domingo último en la calle 100 al 600.

Alexis Azula (20) fue acompañado por su abogado defensor, Ezequiel Gramoy. Según la versión del ahora detenido, el disparo efectuado con un arma calibre 22, que aún no fue hallada, ocurrió de manera accidental. El letrado le aconsejó presentarse ante las autoridades de la Comisaría 6º de Frontera. Posteriormente, el joven quedó a disposición de la fiscal de instrucción de feria Ángela Capitanio, quien ordenó su traslado a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela.

De acuerdo a la versión dada por el abogado defensor, el presunto homicida se mostró compungido por lo sucedido ya que se declaró amigo de la víctima y «no sabía que el arma estaba cargada cuando se disparó».

El doctor Gramoy dijo que Alexis Azula se presentó en su estudio y confesó lo ocurrido. «Le aconsejé que se presente espontáneamente y así lo hicimos. Ahora vamos a esperar la audiencia. Esperamos que la fiscal lo impute como presunto autor de homicidio culposo y no de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego». Según afirmó, este procedimiento judicial en el que se conocerá la imputación podría realizarse este miércoles o el jueves en la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela.

El abogado, agregó que su defendido se retiró del lugar por el temor propio de lo ocurrido, «con Arsayuz Zuleta eran amigos desde hacía mucho tiempo, ambos manipulaban el arma desconociendo que la misma estaba cargada cuando se produjo el disparo letal». Tras la imputación de la fiscalía, el abogado defensor accederá al expediente y luego se deberá aguardar la audiencia cautelar en donde la fiscal decidirá la prisión o no del presunto autor del hecho.

El hecho

El grave suceso, ocurrió entre las 4.30 y las 5 de la madrugada del domingo 9 de enero, cuando Arsayuz Zuleta llegó al domicilio de calle 100 al 600 en Frontera. Lo hizo en compañía de su novia, una joven con domicilio en la ciudad de San Francisco. Allí se produjo el disparo que dejó mal herido al colombiano. Inmediatamente en un móvil del Comando Radioeléctrico se lo trasladó al Hospital Iturraspe en San Francisco adonde llegó sin vida.

En el marco de la investigación, el lunes se allanó una vivienda de calle General Paz en San Francisco en donde se secuestraron cuatro teléfonos celulares en los que se almacenaría información de interés para la causa. El procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la Agencia de Investigaciones Criminales de Frontera y efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de San Francisco.

Fuente: Rafaela Noticias.