Policiales

Detuvieron a los rompe vidrieras que robaron en varios comercios

Son dos los sujetos que la Policía de Córdoba detuvo en el marco de esta investigación. Uno de ellos es menor y fue trasladado al Complejo Esperanza de Córdoba mientras que el otro quedó en la Alcaidía local.


Alrededor de las 11.45 horas de este domingo personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de Bulevar Roca y calle Perú, divisaron a un joven de 16 años, quien ante la presencia policial intentó darse a la fuga siendo alcanzado a los pocos metros.

Procedieron a la identificación teniendo conocimiento que presenta Pedido de Detención por encontrarse relacionado como supuesto autor de los hechos vandálicos sufridos en los últimos tiempos en distintas partes de la ciudad, donde tras romper vidrieras sustrajo una soldadora de una ferretería ubicada sobre calle Iturraspe al 1300 y tras la misma modalidad sustrajo dinero y una hidrolavadora de una pinturería de Av. Rosario de Santa Fe al 2000.

Alrededor de las 13 horas, en la vía pública en inmediaciones de calle Resistencia al 400 fue detenido el otro supuesto autor que acompañaba al adolescente en los hechos mencionados y que el día de ayer éste llevó a cabo otro hecho tratándose de la rotura de una vidriera de un comercio ubicado sobre calle Pueyrredón al 200 del cual sustrajo una computadora notebook, tratándose éste de un joven de 29 años.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno por delitos caratulados como Robos Reiterados.

El adolescente fue luego trasladado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Se les secuestró además el rodado que utilizaban para cometer los hechos siendo una motocicleta Yamaha FZ de color azul.