Policiales

Detienen a delincuente con frondosos antecedentes

Alrededor de las 07:30 horas de este miércoles Personal Policial que se encontraba realizando recorrido en Barrio San Cayetano, observaron en la intersección de las calles Amadeo B. Cabrera y Güemes, a un joven del cual se tiene conocimiento que posee una orden de detención vigente por robo calificado siendo el autor del hecho ocurrido el día martes en horas de la mañana donde se le apersonó a una joven de 23 años en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de Av. Güemes y calle Pascual Bailón Sosa, y tras amenazarla con un arma de fuego le sustrajo su motocicleta y elementos personales.


Este, en el día de la fecha, al ser divisado por el personal policial arrojó un arma de fuego e intento darse a la fuga, siendo aprehendido en el lugar, oponiendo resistencia, arrojando golpes de puños, patadas y amenazas hacia los efectivos, ocasionando lesiones leves a uno de ellos.

Se procedió a la aprehensión tratándose de un joven de 23 años con domicilio en Barrio Acapulco, (Josefina- Santa Fe) secuestrando además una pistola calibre 22, con seis cartuchos en el cargador y uno en recamara.

Dicho aprehendido posee frondosos antecedentes policiales, como: Daños y lesiones leves- robos calificados por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, amenazas y portación ilegal de arma de fuego.

Fue trasladado a Sede Policial quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de primer turno. Cabe mencionar que junto a otro joven se encontraban relacionados en varios hechos delictivos de robos a mujeres, siendo el ultimo cometido a una señora mayor de edad mientras caminaba, en el paseo de las vías ferreas.

El cómplice ya había sido detenido días atrás sobre calle Libertad al 300, tratándose de un joven de 20 años quien también posee varios antecedentes policiales como robo calificado en vehículo dejado en la vía pública y robos por el uso de arma de fuego. El detenido quedó alojado en Sede Policial a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno, se continúan la investigación a fines de recuperar los elementos sustraídos.